Abierto de Australia: Del Potro perdió ante Berdych

El argentino estuvo lejos de su nivel y cayó en dos sets contra el checo. Se despidió del Grand Slam.

DEPORTES | 

AUSTRALIA.- Juan Martín Del Potro se despidió del Abierto de Australia al caer en tres sets contra el checo Tomas Berdych por 6-3, 6-3 y 6-2. Punto final para la Torre en el primer Grand Slam de la temporada, quien se mostró caído a lo largo del partido y sin ofrecer resistencia a su rival.

Y una vez más, Delpo le dijo adiós a Melbourne, donde sólo alcanzó los cuartos de final en dos oportunidades (2009 y 2012) y en ambas perdió contra el suizo Roger Federer.

En los octavos de final, Berdych se medirá ante el italiano Fabio Fognini, quien a su vez superó al francés Julien Benneteau por 3-6, 6-2, 6-1, 4-6 y 6-3.

ADEMÁS LEE: Del Potro logró resistir en un partido infernal y avanza en el Abierto de Australia
 
Por otra parte, Nicolás Kicker también cayó, pero contra el húngaro Marton Fucsovics por 6-3, 6-3 y 6-2. "La verdad que el rival fue muy superior a mí, sacó muy bien. Por momentos le salían todas, metía bolas increíbles. Pero él habrá trabajado también para esto y es muy meritorio de su parte", admitió el argentino.

Y agregó: "Yo por ahí estaba un poco cansado físicamente. Me costó mucho cambiar el aire en todo el partido, me sentía un poco ahogado. Pero ya está, ahora a seguir adelante y afrontar lo que se viene. Es muy positivo lo que hice esta semana, es también para lo que venía trabajando".

El único argentino que permanece en carrera es Diego Schwartzman, quien este domingo por la madrugada jugará nada menos que con el español Rafael Nadal, el número uno del mundo. 

Más Noticias