Abuso sexual dentro de un boliche en Cipolletti

Una joven denunció que el guardia de seguridad de un boliche cipoleño abusó de ella

REGIONALES | 

CIPOLLETTI.- La justicia trabaja sobre una denuncia de abuso sexual que ocurrió en un boliche de Cipolletti. La víctima denunció que un guardia de seguridad la atacó sexualmente el domingo a la madrugada en el interior de un conocido local bailable ubicado sobre la Ruta 22, en cercanías al puente carretero.  

Había personal municipal y policial afuera y ellos dejaron asentado por escrito el testimonio de una amiga de la joven. Hasta ayer por la tarde no había detenidos.  La investigación quedó en manos de la fiscal de turno en feria, Rita Lucía, pero desde mañana la causa será llevada adelante por Eugenia Vallejos.  El domingo la joven realizó la denuncia en la comisaría Cuarta y luego tomó contacto con la fiscal que lleva el caso. Según indicaron, ese mismo día fue asistida por el sistema de salud pública.

Mirá además: El lugar en donde hallaron el auto de los abuelos chilenos

La víctima fue atendida ese mismo día en el hospital, en donde articularon el protocolo que se despliega en casos de abusos sexual, confiaron fuentes oficiales.  Ayer el comisario de la unidad Cuarta, Daniel Uribe, confirmó que en esa unidad policial tomaron una denuncia realizada por una mujer y que dieron “intervención inmediata” a la fiscalía cipoleña.  

El caso. En la madrugada del domingo 28/01 personal de la dirección de Comercio se encontraba en las afueras del boliche realizando un control municipal junto a un policía.  Según dejaron asentado en un acta que realizaron ese mismo día, la joven junto a sus amigas acudieron a ellos para ponerlos al tanto del lo que más tarde denunció ante la Policía.  Ayer el director de Comercio, Juan Carlos Colombo, confirmó la existencia de un acta, labrada a raíz de todo lo sucedido.

 “Hubo una denuncia de alguien que salió corriendo de adentro (del boliche)”, confirmó el funcionario municipal.  En el escrito, el personal de Comercio del Municipio describe el testimonio de una amiga de la víctima.  Según manifestó, la joven se encontraba bailando con un personal de seguridad y luego se trasladaron a un patio del boliche, en donde la joven denunció haber sido abusada.  En el acta además expresan que el personal de seguridad involucrado no se lo pudo identificar porque fue “tapado y trasladado por sus compañeros, evitando que nos acercáramos (...) dado a las circunstancias se procede el desalojo (...)”, detallaron los inspectores.  

Leer también: Atropelló borracho y fue testigo de un crimen sin justicia

Además agregaron que los jefes de seguridad del boliche se negaron a aportar los datos del hombre señalado por la víctima como el autor del abuso y detallaron que se montó un operativo por parte de sus compañeros del boliche para trasladarlo a otro sector del predio.  Según describieron, por el hecho tomó intervención la comisaría Cuarta y luego de tomar las primeras declaraciones, la joven que estaba en compañía de sus amigas, fue trasladada en un móvil policial.  Según informaron fuentes judiciales, hasta ayer por la tarde no había detenidos por la denuncia. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Más Noticias