Ahora Avianca demandará al Gobierno

Tras el escándalo por el conflicto de intereses, Macri suspendió las operaciones de la empresa.

NACIONALES | 
BUENOS AIRES.- Luego del anuncio de ayer en que Mauricio Macri confirmó que postergaría el ingreso de Avianca al mercado de las aerolíneas low-cost que comenzarán a operar vuelos en el país, la compañía colombiana analiza retirarse e incluso iniciar una demanda contra el Gobierno nacional.

La razón de la decisión oficial, según explicó el presidente, es poner en suspenso el plan de otorgamiento de espacio aéreo a esa compañía, para así "frenar el conflicto" que podía venir de un posible conflicto de intereses, debido a la compra de dicha empresa de MacAir, la sociedad de taxis aéreos que pertenecía al grupo Macri hasta marzo del año pasado.

Esto ocurre luego de que el martes pasado, el fiscal Jorge Di Lello imputara al presidente, a su padre Franco y a varios otros directivos por "presuntas irregularidades" en la concesión de rutas a Avianca. Ahora, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, señalaron que el Gobierno espera para enmarcar a la empresa en una nueva normativa que evite generar conflictos de intereses.

A pesar de esto, los abogados de la aerolínea evalúan presentar ante la Justicia una medida cautelar por la marcha atrás del presidente, ya que anteriormente habían enunciado que no existía conflictos para que Avianca comenzara a operar en el país ofreciendo vuelos low-cost.

En rueda de prensa, ayer, Dietrich y Peña informaron que la palabra final sobre el asunto la tendrá la Oficina Anticorrupción, a cargo de Laura Alonso, ya que Macri "no quiere ningún tipo de duda, de sospecha sobre ningún proceso que tenga que ver con los vuelos aéreos, o con cualquier otro caso de él o de cualquier otra persona de este Gobierno”. 
 
La medida a aplicar por los conflictos de intereses fue anunciada en el marco de la presentación del capítulo Aerocomercial del Plan Nacional de Transporte, a partir del cual el Gobierno se fijó como objetivo duplicar la cantidad de pasajeros transportados, para alcanzar la cifra de 12 millones en el 2019. En el acto también se planteó la idea de  fortalecer la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, atrayendo nuevas empresas y mejorando la infraestructura aeroportuaria. 

Más Noticias