Aigo: Escándalo por la "extraña condena" a Fernández y Godoy

Si bien fueron hallados culpables, enterate cómo purgarán su pena.

NEUQUEN | 
Neuquén.- Un verdadero escándalo se produjo en Neuquén con el caso Aigo: Hoy se leyó la condena atribuída para Juan Marcos Fernandez y Analía Godoy. Si bien el tribunal dictó una pena de 3 años en suspenso para el hijo del intendente de San Martín de los Andes y 2 años para su pareja, la extraña particularidad es que ambos la cumplirán en libertad.     

El ente judicial compuesto por los jueces Andrés Repetto, Patricia Lupica Cristo y Cristian Piana resolvió hoy condenar a ambos sujetos al ser hallados culpables de encubrimiento y falso testimonio en el caso del asesinato del Sargento de la policía neuquina, José Aigo, ocurrido el 7 de marzo de 2012.

La condena fue por unanimidad y anticiparon que el día 8 de agosto darán a conocer los fundamentos.
Además de la pena, que es excarcelable, los condenados deberán afrontar las costas del juicio, según el fallo de los magistrados.

Pero el escándalo sobrevino con la extraña forma de cumplir con la pena: En libertad. El miércoles pasado, al culminar las audiencias de debate, la fiscalía y la querella habían solicitado que Fernández fuera condenado a 4 años de prisión efectiva, y 3 años para Godoy.

Familiares de la víctima cuestionaron en duros términos la decisión. Uno de los hermanos, Aldo Aigo, dijo que el fallo es político, fustigó a los jueces, y se mostró avergonzado del Poder Judicial de Neuquén.

Cabe recordar que Fernández era el conductor de la camioneta en la que viajaban los autores materiales del asesinato del policía Aigo, Alexis Cortés Torres y Jorge Salazar Oporto, quienes aún permanecen prófugos de la Justicia, desde ese 7 de marzo del año 2012. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Más Noticias