Alerta roja en Ushuaia por ataques de jaurías salvajes

El intendente, Walter Vuoto, alertó sobre la proliferación de jaurías salvajes que atacan personas y ganado en la localidad.

REGIONALES | 
TIERRA DEL FUEGO.- El alerta roja se encendió en Tierra del Fuego: En declaraciones a la prensa, el intendente de la ciudad aseguró que "genera mucha preocupación en toda la provincia" de la proliferación de ataques de perros salvajes tanto a personas como a animales.

Mirá además: Feroz ataque de una jauría de perros a madre e hija 

Los ataques están generando "pérdidas económicas muy grandes", aseguró. Se hablan de más de 400 casos al año.

Si bien en conferencia de prensa anunciaron este lunes una serie de acciones a adoptar en el marco de la emergencia socio-ambiental que fue lanzada hace una semana por la proliferación de perros sueltos en Ushuaia, ya son varias las víctimas y los ataques de jaurías salvajes no paran.


Vuoto remarcó además que los ataques generan muchas complicaciones en toda la provincia: "De hecho en la zona norte se pierde mucho ganado, hay pérdidas económicas muy grandes porque hay perros asilvestrados".

"Hay también perros que se habían ido a la montaña y obviamente cuando falta la comida en invierno, se profundiza la situación porque bajan a buscar comida a la ciudad", aseguró.

"Es un problema que tiene varias aristas, pero básicamente ha estado dado por la falta de continuidad en las políticas de control de población", finalizó. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Nota relacionada: Jauría de perros ataca brutalmente a una joven en Cipolletti

Más Noticias