Buscan saber quién disparó contra el diputado Godoy

Numerosas organizaciones apoyaron el reclamo del diputado para conocer la identidad de los responsables de la agresión que sufrió

NEUQUEN | 
NEUQUÉN.- El diputado Raúl Godoy le pidió al fiscal Pablo Vignarolli de Neuquén que se identifique a quienes fueron los responsables de la agresión que recibió durante el desalojo de la empresa Maderas al Mundo (MAM).

El escrito fue entregado esta mañana al funcionario judicial y cuenta con el apoyo de organizaciones de Derechos Humanos, gremios, partidos políticos, concejales, estudiantes universitarios, la Confederación Mapuce de Neuquén- Zonal Xawvn Ko y la Pastoral de Migraciones.

Leer también: Godoy denunció al Jefe policial de Neuquén

Godoy valoró la respuesta “en forma unitaria” y cuestionó: “viene una escalada de violencia por parte del Estado, con crímenes de Estado clarísimos como fue el de Santiago Maldonado y el de Rafael Nahuel, reprimieron a los trabajadores de la Salud, acá han reprimido también al pueblo mapuche, ahora arman una comisión nacional de persecución encabezada por Patricia Bullrich”.

Entre referentes de distintas organizaciones que lo acompañaron, también se hizo presente la diputada porteña del FIT Myriam Bregman, quien resaltó que el reclamo primordial “es el derecho a la protesta y que no ocurran cosas como la que le pasó a Raúl. Cuando atacan a los diputados como nos atacaron afuera del Congreso y demás, es para decirle a la gente que no se manifieste.” Además, Bregman aseguró que el gobernador Omar Gutiérrez replica la lógica de represión del Gobierno nacional.

El suceso que dio lugar al reclamo ocurrió el viernes 8, cuando la policía desalojó la maderera MAM, que estaba ocupada desde hacía cinco meses por los trabajadores despedidos. Según Godoy, recibió un disparo cuando se retiraba junto a la esposa de uno de los obreros que le reclamaba a la policía información sobre el paradero de su marido, que había sido detenido. Luego de esta situación, los efectivos reprimieron violentamente a los manifestantes que se encontraban en el lugar. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Mirá además: Raúl Godoy : "Se me acercó un policía por la espalda y me disparó a quemarropa"

Más Noticias