Caso Solano: Aseguran que el jagüel fue adulterado

La querella advirtió que “el lugar no está en las mismas condiciones que la inspección anterior”.

REGIONALES | 

 CHOELE CHOEL. -La primera jornada en la búsqueda de Daniel Solano estuvo dedicada a destapar y revisar el pozo, luego se demolió a golpe de martillo un par de hileras de ladrillos que rodeaban el jagüel. Todo el proceso fue vigilado por un grupo de gendarmes, que hasta dirigieron el tránsito cuando los camiones realizaban maniobras en la ruta.  También estuvieron vecinos, representantes gremiales, curiosos que vieron la movida en el campo y hasta políticos, que llegaron a prestar su apoyo a la familia.

Cerca de las 13, cuando ya los equipos pesados se habían estacionado cerca del jagüel, y al sacar las chapas que cubrían la boca del profundo pozo la mirada de Gualberto Solano se volvió a poblar de dolor. “Aquí ya no esta. Perdí todo”, lanzó angustiosamente al hablar de su hijo desaparecido.

Luego junto al abogado, Sergio Heredia, denunciaron verbalmente ante el juez Gustavo Gaviña, que el pozo había sido adulterado. En forma posterior, el fiscal Daniel Zornita intentó llevar tranquilidad al asegurar que por dentro el pozo no había sido alterado.  Solano padre, sufrió una pequeña descompensación, pero se recompuso y siguió de cerca todo. 

Leer además: Cargaba nafta, se le incendió la moto y esto fue lo que pasó. VIDEO

El procedimiento dentro del campo “La Manuela”, que tiene 4 leguas de extensión, dio inicio oficialmente a las 11 cuando el juez de garantías, Gaviña, leyó el acta dando comienzo al operativo.

 Antes de empezar a excavar nuevamente el pozo, los operarios debían retirar una pesada heladera y otros elementos que fueron arrojados al pozo en los últimos años.  El primero en llegar al lugar fue el fiscal, Zornita, luego lo hizo el juez con auxiliares de la justicia. Y poco después lo hizo la querella y el enorme camión que tiraba el carretón, donde estaban todos los equipos que durante un período de entre 5 y 10 días limpiaran el pozo.  

Heredia, volvió a quejarse amargamente de la demora que llevó realizar esta medida y de los costos del operativo, de los cuales gran parte tuvo que hacerse cargo la querella.  “Se tardó más de 2 años y medio. Cuando esto se podría haber hecho mucho antes. Esto es la justicia privatizada” señaló. 

Poder trasladar los equipos desde la vera de la Ruta 22 hasta dentro del campo demandó más de 3 horas. Esperemos que la Justicia llegue y que el caso Solano tenga un cierre, para que Daniel descanse en paz y sus familiares puedan tener una mínima cercanía con el sentimiento de justicia. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Mirá además: Centenario : Denunció a su padre por golpearla salvajemente

Más Noticias