Centenario: realizarán cirugías reparadoras gratis por dos días

Se realizará los días 8 y 9 de marzo en el Hospital Natalio Burd.

NEUQUEN | 

CENTENARIO.- La posibilidad de cambiarle la vida a muchas personas que necesitan una cirugía reconstructiva es la que brinda la campaña Caritas Felices neuquinas, que comenzó a fines del año 2002 en los hospitales de Cutral Có y Plaza Huincul, en total ya se realizaron más de 2900 intervenciones gratuitas.

En el 2009 mediante la firma de un acuerdo de colaboración por parte del gobierno provincial el programa se implementa en distintas localidades, en una oportunidad se llevó a cabo en Choele Choel y luego continuó en la provincia de Neuquén. Cuenta con la colaboración de la Fundación Marco y el Club de Leones en la organización, traslado y alojamiento tanto de médicos, como de pacientes y familiares.

Caritas Felices permite realizar en niños, adolescentes y adultos, cirugías reconstructivas entre las que se encuentran malformaciones congénitas, labio leporino y paladar hendido, secuelas de quemaduras, ablaciones oncológicas y traumatismos.Esto se lleva a cabo 4 veces al año y al nosocomio que es sede arriban desde otras localidades más de 20 médicos de distintas especialidades, sumado al personal local que colabora

Los días jueves 8 y viernes 9 de marzo por primera vez esta campaña llegará al Hospital “Natalio Burd” de Centenario, ubicado Av Libertador 585. Al mismo se puede ingresar por la tercera rotonda de la Ruta N° 7 desde otras localidades.

Aquellas personas que quieran participar del programa deberán acercarse al hospital local, los martes y jueves, de 9 a 15, para ser evaluados por el staff de cirujanos. Allí les pedirán estudios pre-quirúrgicos o complementarios y luego, los profesionales que llevarán a cabo las cirugías harán una evaluación final.

Más Noticias