Con un mal arbitraje, River empató con Godoy Cruz. Los goles

El Millonario perdía 2-0 en el Monumental con un polémico arbitraje y terminó rescatando un punto.

DEPORTES | 

BUENOS AIRES.- En el Estadio Monumental, River Plate y Godoy Cruz protagonizaron un encuentro por la decimosexta fecha de la Superliga del fútbol argentino con goles, ya que el pleito finalizó 2 a 2, y varias jugadas polémicas, en las que el juez Jorge Baliño tuvo un papel determinante. Todo comenzó a los 12 minutos del primer acto, cuando Juan Garro marcó el primer tanto para los de Mendoza después de una precisa asistencia del Morro García. 

Acto seguido, Lucas Pratto pudo superar a su marcador, Abecasis, en una corrida y este lo tocó en plena área. El encargado de impartir justicia en el campo de acción ignoró la falta. Para colmo, a los 25, el uruguayo García en posición fuera de lugar colocó el 2-0 para el Tomba. Todo River no salía de su asombro. No obstante, lejos estuvo el Millonario de bajar los brazos y con mucho ímpetu fue a buscar el descuento, que consiguió a los 38 de la mano de Rodrigo Mora. 

En el inicio de la segunda mitad se vio a un elenco de Gallardo con todo y así llegó a la igualdad: Lucas Pratto le pegó pifiado, pegó en un defensor y se metió para el 2 a 2 en el debut goleador del ex San Pablo y Atlético Mineiro. El de la banda fue entonces en busca de la victoria pero, como le viene sucediendo en los últimos cotejos, careció de ideas y funcionamiento colectivo pese a contar con la posesión del balón. 
 
Tras este marcador, los de Nuñez quedaron con 19 puntos, a 18 del líder Boca, los dirigidos por Gallardo quedaron a cinco de la zona de clasificación a Copa Sudamericana y la próxima fecha deberá visitar a Vélez. Por su parte, Godoy Cruz no pudo acercarse al Xeneize y con 28 unidades recibirá a Racing en la siguiente jornada.

Más Noticias