Cristina Kirchner faltará al Congreso, para no escuchar las "mentiras" de Macri

A horas de que se realice el inicio de las sesiones ordinarias del parlamento, la exmandataria decidió quedarse en Santa Cruz

NACIONALES | 

BUENOS AIRES.- El enfrentamiento que existe entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri podría haber tenido un "episodio" legislativo, pero la exmandataria decidió faltar al discurso que dará el jefe de Estado para inaugurar el periodo de sesiones ordinarias del Congreso. Es que, según trascendió, los argumentos para esta ausencia serían sencillos: "no quiere escucharlo".

A pesar de que el reloj aún le permite volver a la Ciudad de Buenos Aires, la expresidenta permanecerá en Santa Cruz, hacia donde se trasladó para "celebrar" el cumpleaños de Néstor Kirchner el pasado domingo 25 de febrero. Al tiempo que su pasaje de regreso ya tiene fecha, será durante el próximo fin de semana. 

Lo cierto es que, antes de su viaje a la provincia natal de su fallecido esposo, Cristina festejó su cumpleaños con un almuerzo en el Café de las Palabras. Allí estuvieron presentes, entre otros, el destituido presidente del Paraguay, Fernando Lugo, el dueño del lugar, el exembajador ante el Vaticano Eduardo Valdés, y su excanciller y compañero de fórmula en las elecciones legislativas pasadas, Jorge Taiana.
 
Asimismo, la exmandataria también se ausentó en la sesión preparatoria del Senado, donde Federico Pinedo se consagró, nuevamente, como presidente provisional de la Cámara Alta, al tiempo que el justicialista Omar Perotti fue elegido como vicepresidente primero, seguido por el referente de la UCR, Juan Carlos Marino y la kirchnerista Inés Pilatti Vergara, quienes quedaron como vices segundo y tercera, respectivamente.

En tanto, el diputado Máximo Kirchner, hijo de la ex mandataria, tampoco estará presente en el discurso presidencial a pesar de encontrarse en la Ciudad de Buenos Aires. Es que es una suerte de tradición que mantiene desde que fue electo como legislador por la provincia de Santa Cruz, durante las elecciones realizadas en 2015.

Más Noticias