Desde ahora, fiestas al aire libre sin alcohol

Prohibieron la entrada de bebidas a estos eventos. Todo sucede tras el caso de Lautaro

NEUQUEN | 
NEUQUÉN.-El Municipio resolvió ayer prohibir de ahora en más el ingreso de público con bebidas alcohólicas a este tipo de eventos a consecuencia de la brutal agresión que sufrió el joven Lautaro Bettini a la salida de una masiva fiesta realizada en el Neuquén Rugby Club durante la mañana del 1° de enero.
 
Habitualmente los jóvenes que participan de estas fiestas al aire libre podían acceder con la bebida que iban a consumir durante la noche que era transportada en conservadoras de camping. Justamente luego del violento episodio de la fiesta de Año Nuevo, la Defensoría del Pueblo presentó un pedido de informes para que las autoridades municipales precisen las medidas de seguridad y control que se realizan.
 
En este contexto, la Flow Ibiza 2018, otro evento multitudinario como el del Neuquén Rugby Club, que se iba a realizar este sábado fue reprogramado para el 10 de febrero. Alejandro Lara, organizador de la fiesta, comentó que la reprogramación se decidió como “una medida de solidaridad con la polémica situación que ocurrió en el Rugby Club”.
 
Vamos a poner 100 personas de seguridad privada, que estarán tanto dentro como fuera del predio
 
El organizador indicó que después de una reunión con el subsecretario de Comercio, Gustavo Orlando, se llegó a la conclusión de que el mejor camino a adoptar era “esperar a que se calme todo esto y que mejore el chico agredido”.
 
Lara recordó que Flow Ibiza 2018 estaba pautado para este sábado en el Club Hípico San Jorge de Neuquén.
 
"Nos pidieron ahora el doble de controles. El lunes pactamos todo en una reunión en la cual también participó el jefe de la Policía Metropolitana", repasó el organizador de la fiesta electrónica postergada.
 
Señaló que para el evento "tenemos ambulancias, los seguros que nos piden, salidas de emergencias. Además vamos a poner 100 personas de seguridad privada, que estarán tanto dentro como fuera del predio". Agregó que 50 efectivos policiales rondarán las entradas para controlar cualquier imprevisto. Desde la producción del evento aclararon que no será una fiesta electrónica, sino un show al aire libre con baile.

Más Noticias