Despedidas del municipio amenazan con prenderse fuego a lo bonzo

Piden por sus puestos de trabajo. Una amenaza con prenderse fuego a las 14 de no tener respuesta.

NEUQUEN | 
NEUQUÉN.- Un grupo de las 33 ex empleadas municipales, a las que no se les renovó el contrato, tomaron la determinación se encadenarse y rociarse con combustible bajo la amenaza de prenderse fuego a lo bonzo para poder tener una respuesta de parte del ejecutivo de Neuquén capital

"Ingresaron ocho compañeras al municipio, tres están encadenadas, dos se rociaron con combustible. Hemos querido tener un diálogo con el intendente (Horacio Quiroga) y con Artaza (secretario de Economía del municipio). Por eso decidimos nosotras, sin un gremio detrás, rociarnos incendiarnos", dijo en diálogo con LU5, Silvia Fonseca, una de las 33 trabajadoras despedidas.

"Va a morir una de nosotras pero las demás tendrán trabajo", agregó Fonseca.

Una amenaza con prenderse fuego a las 14 de no mediar un diálogo con alguna autoridad.

Para tratar de disolver la acción de las manifestantes tanto personal de bomberos como de la policía, acudieron al lugar. Mientras que los empleados municipales, que se desempeñan en la planta baja, fueron desalojados por seguridad.

El resto de los empleados que trabajan en los pisos superiores no puede salir del edificio del municipio, en tanto que está cortada al tránsito la Avenida Argentina.


Más Noticias