Drama en Chubut : Dos kayakistas, a la deriva y atacados por... VIDEO

El kayak se les dio vuelta y sólo les quedó un remo. Lograron llegar a tierra. Pero allí se encontraron con una sorpresa.

REGIONALES | 
CHUBUT.- Una verdadera pesadilla viveron dos kayakistas en Chubut. Quedaron a la deriva en el mar por los fuertes vientos y después, ya en Isla Escondida, tuvieron que defenderse de una manada de lobos marinos que quiso atacarlos.

Aún no se conocen sus identidades. Lo cierto es que los dos eligieron salir a pescar en kayaks por la zona de Isla Escondida, ubicada a 370 kilómetros de Trelew, sobre la Costa Atlántica. Allí los rescató Prefectura, que difundió un video del operativo.

Podés leer además: Detuvieron a un sindicalista K con 500 mil dólares en efectivo, autos de lujo y armas 

Los fuertes vientos que persisten desde hace dos días en toda esa región patagónica hicieron que el kayak se diera vuelta, quedando ambos sólo con una paleta que usaban para remar.

Los pescadores debieron ser rescatados por personal de Prefectura, que llegó al lugar en un helicóptero cuando habían logrado alcanzar. Pero la tierra firme tampoco fue segura para los pescadores: una vez allí, se encontraron con una manada de lobos marinos que, a través del macho que la lidera, intentó atacarlos. Mientras llegaba el helicóptero de rescate, los hombres se defendieron con el remo.

Mirá también Muerte en el parapente : Habló por primera vez el instructor apuntado 


En realidad, los lobos marinos no atacan al hombre. Por el contrario son muy mansos y está muy de moda bucear junto a ellos sobre todo en la zona de Península Valdés. Pero se cree que el macho de la manada vio en los dos hombres algún enemigo que podría atacarlos. Finalmente y tras momentos de angustia, fueron rescatados por el helicóptero de Prefectura. Presentaban un leve cuadro de hipotermia y mucho pánico. (Redacción especial Minuto neuquén)

Mirá el video: 

Más Noticias