El Gobierno anunció el cierre definitivo de Fanazul

Fue mediante un comunicado de prensa donde afirmaron que 'no es posible mantener la continuidad de la planta de Azul'.

NACIONALES | 

BUENOS AIRES.- Marchas, reclamos y pedidos. Todo eso fue lo que hicieron los trabajadores despedidos de Fanazul para intentar mantener sus puestos de trabajo. Incluso, todo el pueblo de Azul los acompañó en diferentes oportunidades. Sin embargo, el Gobierno que lidera Mauricio Macri anunció el cierre definitivo de la planta de Fabricaciones Militares en esa ciudad, ya que afirmó que "no es posible mantener la continuidad", por lo cual " ha dejado de producir en forma definitiva en todas sus líneas de producción".

RELACIONADA: Pueblada en el Azul por el cierra de la planta de Fabricaciones Militares

Mediante un escueto comunicado de prensa, el Ejecutivo aseguró que "con fecha 28/12/2017 se dispuso que la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos Azul, no estuviese operativa hasta el 14/02/2018", siendo que "durante dicho período se consideraron distintas propuestas para evaluar las condiciones operativas de dicha planta".

Asimismo, explicaron que "como resultado de los estudios realizados, informamos que se concluyó que no es posible mantener la continuidad de la planta de Azul, por lo que en consecuencia comunicamos que ha dejado de producir en forma definitiva en todas sus líneas de producción", o, para decirlo con otras palabras, la planta cerró definitivamente.

Ahora, tras esta determinación del Ejecutivo, 250 personas se quedaron sin sus fuentes laborales con una sola promesa por parte del intendente Hernán Bertellys. "Nos prometieron una ayuda mínima para pagar un poco el alquiler y nada más", había explicado a El Intransigente Alejandro Troman, exdelegado y uno de los trabajadores despedidos.

Es más, en ese mismo momento, luego de que los exempleados tomaran de forma pacífica la municipalidad, Troman destacó: "Gracias al acompañamiento de la ciudad esto es posible, sino la fuerza sería totalmente limitada, porque solo quedarían en la fuerza los trabajadores. Así que gracias al apoyo de la ciudadanía que es muy importante. No es un detalle menor".

Más Noticias