El homenaje de Google al genial Sergei Eisenstein. Mirá el doodle

El polifacético director de cine ha pasado a la historia por la maestría de sus filmaciones

MUNDO | 

BUENOS AIRES.- Google celebra en su doodle (imagen que decora la página principal del buscador) al director de cine Sergei Eisenstein. Su innovadora técnica de montaje sirvió de inspiración para el cine posterior.

Este director de cine de origen judío nacido en Riga, Letonia, el 23 de enero de 1898 dejó un enorme legado. Su obra más recordada es "El acorazado Potemkin" (1925), calificada como una de las mejores películas de todos los tiempos.

Fue por este filme que obtuvo un gran reconocimiento a nivel mundial y decidió viajar a Europa en el año 1930 para estudiar nuevas técnicas de sonido.
 
Más tarde, se trasladó a Estados Unidos para rodar en Hollywood donde tuvo algunos problemas para grabar y para estrenar por sus ideas sobre la colectivización y el comunismo. De 1930 a 1932 visitó México, donde fue encarcelado, liberado y engañado en la producción de una película.

Además de "El acorazado Potemkin", filmó "Octubre" (1927), en la que narra los sucesos del asalto al Palacio de Invierno durante la Revolución rusa de 1917, y "La línea general" (también conocida como Lo viejo y lo nuevo), película sobre la reforma agraria, aunque por los cambios en la Unión Soviética tuvo que modificar su guion en varias ocasiones.

La genialidad de Eisenstein, su teoría del montaje y sus enseñanzas en el lenguaje cinematográfico, siguen vigentes hoy en día como una referencia e influencia muy clara en los grandes directores y por esto es que Google hoy lo recuerda.

Más Noticias