El mundo entero se detiene en el Día Internacional de la Mujer

“Sin mujeres que se pare el mundo” es el objetivo propuesto para este año

MUNDO | 

Hasta ahora nunca se había visto cosa semejante: un paro de mujeres para celebrar el Día Internacional de la Mujer en un espacio sin límites que abarca a más de ciento setenta países. 

Al grito de “sin mujeres que se pare el mundo” es el objetivo propuesto para este año. La idea es hacer sentir que la ausencia de mujeres impacte en el consumo y todas aquellas tareas donde haya una mujer. Es la primera vez que las organizaciones feministas han convocado a esta llamativa huelga que además estará apoyada por movimientos callejeros. 

La violencia de género que se denuncia a un ritmo de un caso por hora, violaciones en aumento, altos porcentajes de postergación doméstica y un salario menor en un porcentaje de hasta un 21% son las causales de este verdadero estallido femenino. 

Sin embargo, desde estas organizaciones feministas también se aclaró de que no se trata de una lucha contra el hombre a quien le reconocen su labor, sino para lograr de parte de estos y de la sociedad toda, el respeto al género y a la persona.-

Más Noticias