El Papa Francisco visitará Trujillo y recorrerá Buenos Aires

Lo hará en el marco de su visita oficial a la ciudad donde brindará una misa.

MUNDO | 

PERÚ.- La sexta visita oficial del Papa Francisco a Latinoamérica tampoco incluyó un paso por nuestro país y eso obligó a que aquellos argentinos que quisieran participar de esta nueva gira papal tengan que hacerlo de manera virtual o viajar hacia Chile o Perú.

Pero esto estaría a punto de revertirse en apenas unas horas, ya que el Sumo Pontífice realizará una recorrida por Buenos Aires a bordo de su Papamóvil. ¿Cómo es posible? El “Buenos Aires” que visitará en esta oportunidad será el del barrio de Trujillo, situado en el distrito peruano Víctor Larco Herrera. 

Se trata de un pequeño barrio costero con 30 mil habitantes y una de las zonas más empobrecidas de Perú. Las imágenes del lugar, que comparte nombre con la provincia cabecera argentina, recorrieron el mundo en marzo del año pasado, cuando el fenómeno de “El niño costero” arrasó con gran parte de la ciudad. 

Más de 11 mil familias se vieron afectadas por el fenómeno climático y se registró la pérdida total de más de 500 casas, situación que todavía hoy, a casi un año del tremendo temporal, no terminó de regularizarse. 

TAMBIÉN LEE: Francisco en Chile, defendió al obispo acusado de encubrir abusos

El Sumo Pontífice viajará hoy temprano a la ciudad de Trujillo, ubicada al noroeste de Perú, y oficiará una misa en la explanada costera de Huanchaco. Dos horas y cuarto después, visitará el barrio “Buenos Aires” y hará un breve paso por la Catedral. 

En la agenda oficial de Francisco está previsto que hoy por la tarde encabece un encuentro con sacerdotes, religiosos y seminaristas de las circunscripciones eclesiásticas del norte de Perú y que brinde un discurso en el lugar. Luego se llevará a cabo una celebración mariana en honor a la virgen de la Puerta en la Plaza de armas. 

Más Noticias