El TC se pone en marcha este viernes en Neuquén

Empieza la competencia de automovilismo en el autódromo Parque Provincial de Neuquén.

NEUQUEN | 
Neuquén, 1 de marzo (Télam) – El Turismo Carretera comenzará a transitar mañana, con la primera tanda de clasificación, la segunda fecha de su calendario, que se correrá el domingo y se denominará Gran Premio Juan Gálvez.

La competencia llevará el nombre de Juan Gálvez al cumplirse el domingo 50 años de la muerte de quién ostenta el récord de 9 campeonatos obtenidos y 56 victorias, y es el más ganador de la categoría.

Mañana, a partir de las 12.30, el Turismo Carretera efectuará los entrenamientos y, posteriormente, a la 15.10, será el turno para la primera tanda de clasificación, en la que los pilotos tendrán tres giros para marcar su mejor tiempo al circuito de 4.380 metros de extensión.

En las últimas dos competencias que se corrieron en el trazado neuquino ganaron dos pilotos de Ford, el marplatense Leonel Ugalde en la edición 2010, y el entrerriano Mariano Werner en 2011.

La primera fecha del año del TC, que se disputó en el circuito Rubén Luis Di Palma de Mar de Ajó, fue ganada por Agustín Canapino (Chevrolet) y completaron el podio el actual campeón, Mauro Giallombardo (Ford), y Diego Aventìn (Ford).

Para la carrera del domingo se espera la reacción del séxtuple campeón, Guillermo Ortelli (Chevrolet), que no tuvo una buena faena en Mar de Ajó, y también de Omar Martínez (Ford), Norberto Fontana (Torino) y José María López (Dodge).



(Télam).

Más Noticias