Familiares de los 44 tripulantes convocan a marchar en todo el país

Se cumple un mes de la desaparición del submarino y las familias de la tripulación buscan que no cese la búsqueda.

NACIONALES | 
BUENOS AIRES.– Un mes sin noticias. Un mes en el que las versiones de la Armada Argentina fueron mutando, al punto incluso de generar desconfianza. 30 días en que los argentinos aprendieron sobre sumergibles, operativos de rescate en el mar, sistemas de comunicaciones y un sinfín más de términos técnicos. 30 días de angustia y el submarino sigue sin aparecer. Hoy, a partir de las 12,30, y tras 30 días de espera, los familiares de los 44 tripulantes buscarán que nada los empuje al olvido.    

Hoy, al cumplirse justo un mes del último mensaje emitido por el comandante del ARA San Juan, los familiares marcharán por las costas de Mar del Plata, frente al mismo mar que retienen a sus seres queridos, para exigirle al Gobierno de Mauricio Macri que descarte la idea de abandonar a los héroes del San Juan, y que continúe con la búsqueda.

Tal como anunciaron días atrás, luego de dejar 44 velas encendidas frente a la Base Naval de Mar del Plata, los familiares marcharán hasta la Catedral de esa Ciudad, donde pedirán por las almas de lo héroes. Luego, ya en horas de la tarde, se dirigirán hasta la plaza principal para extender el homenaje, además de continuar con sus reclamos contra el Gobierno.

Esta segunda convocatoria comenzará a las 19 y el llamado de los familiares incluye "a todo el pueblo argentino" para que "en las plazas del país" se le exija al presidente Macri que "sigan buscando a los 44". Además de Mar del Plata, se supo también que este tipo de medidas se dará también en la Base Naval de Puerto Belgrano, donde otros familiares de los tripulantes, se reunirán a las 18,30 en la cercana localidad de Arroyo Pareja.

El ARA San Juan desapareció el 15 de noviembre en la zona económica exclusiva de la Argentina, luego de reportar problemas en sus sistema de baterías. Días antes había partido de Ushuaia, Tierra del Fuego, con destino a la Base Naval de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires. Una semana después de su desaparición se supo que ese mismo día de noviembre y en la misma zona por la que debía atravesar el sumergible, se produjo un “sonido corto” similar al de una explosión.  

Más Noticias