Gutiérrez, a lo Macri, anuncia recortes en cargos políticos

Anticipó que se está trabajando en una reducción de puestos en el gobierno.

NEUQUEN | 

NEUQUÉN. -El gobernador Omar Gutiérrez vio con agrado la decisión del presidente Macri de impedir que familiares de funcionarios ocupen cargos políticos y aseguró que es una restricción que “Neuquén ya está aplicando”.

Además adelantó que se está trabajando en una reducción de los cargos del gobierno, medida que se sumará al ya decretado congelamiento de sueldos políticos durante el 2018.   “Nosotros estamos transitando estas medidas y vemos con agrado que el presidente haya dictado normativa. Espero que los intendentes de su signo político sigan el mismo camino”, señaló ayer a “Río Negro”.  

Leer además: La gran asfixia que sufre el gobierno de Gutiérrez

Neuquén fue la primera provincia en anunciar medidas de “austeridad” en la estructura política del Poder Ejecutivo con la reducción de gastos administrativos y la firma del decreto 35/2018 que estableció que no haya aumentos salariales para las autoridades políticas durante este año.

La norma invitó a las empresas provinciales y a los municipios a sumarse a la decisión y una de las que siguió los pasos fue San Martín de los Andes, gobernada por la emepenista Brunilda Rebolledo.

 Cabe destacar que Nación sumó otras: la reducción de la planta política en unos 1.000 cargos y la elaboración de un decreto para impedir la designación de familiares de ministros. Si bien esa norma aún no fue firmada, trascendió que alcanzará a familiares de segundo grado de consanguinidad o afinidad, lo que incluiría a padres, hijos, cónyuges, hermanos, abuelos y nietos de funcionarios. 

“Neuquén ya está aplicando esa restricción, por lo cual estamos de acuerdo con esta medida. El gobierno no tiene funcionarios familiares de los ministros”, aseguró ayer Gutiérrez ante la consulta de rionegro.com.ar.

Mirá también: Recorte en el Estado: las 3 medidas que anunció Macri

“Estamos trabajando, y lo anticipamos oportunamente, en una reducción de los cargos de planta política del gobierno”, agregó.  (Redacción especial Minuto Neuquén)

Más Noticias