Hallaron restos humanos en Catriel

Analizan si se trata de un hombre desaparecido en 2015

REGIONALES | 
CATRIEL.- Personal de la Unidad Fiscal Temática de delitos contra las personas trabajaba por estas horas para tratar de determinar la identidad de los restos óseos humanos encontrados en la ciudad de Catriel.

Según confirmó el fiscal Marcelo Gómez, se presume por lo que pudo observarse que la persona habría fallecido hace tiempo. En el marco de las hipótesis, el funcionario se reunió con familiares de Horacio Rodríguez, un vecino desaparecido el 31 de diciembre de 15.

Los allegados identificaron algunas prendas de vestir del hombre, aunque para mayores certezas se realizarán los estudios correspondientes.

El terreno de una propiedad privada fue el lugar del hallazgo y las autoridades tomaron conocimiento de la novedad el pasado domingo, cerca de las 18 horas. Efectivos de la Unidad Novena, del Gabinete de Criminalística y de bomberos de Catriel trabajaron en el lugar a partir de ese momento.

Sin embargo, la escasa luminosidad al momento del aviso y por tratarse de un lugar de difícil acceso, complicaron las primeras medidas, por lo que se decidió continuar el lunes por la mañana. El sector fue custodiado durante toda la noche para resguardar cualquier tipo de evidencia que pudiera hallarse, afirmaron desde el Poder Judicial.

Mientras tanto viajaron hasta esa localidad Gómez, la adjunta de la fiscalía de Catriel, Analía Díaz, y el equipo de la Unidad Fiscal, para dirigir las labores. Bomberos junto a los gabinetes de Criminalística de Catriel y Cipolletti confirmaron que no se hallaron rastros de criminalidad en cercanías de la zona del hallazgo.

Se ofreció a los familiares de Rodríguez el espacio de la Oficina de Atención a la Víctima, quienes se ocupan de asistir en casos como este.

Más Noticias