Independiente empató ante Gremio en Avellaneda y define la Recopa en Brasil

Independiente y Gremio igualaron 1-1 este miércoles en Avellaneda, en el marco de la primera final de la Recopa Sudamericana

DEPORTES | 

FÚTBOL.- La primera final de la Recopa Sudamericana  en el estadio Libertadores de América entregó un partido electrizante, con situaciones de riesgo, goles y expulsiones entre Independiente y Gremio. Comenzó mejor el dueño de casa (Independiente), con la tenencia de pelota y buscando los espacios para abrir el marcador. 

SIn embargo Luan, que había sido verdugo de Lanús, abrió la cuenta a los 21. Al ratito, Emmanuel Gigliotti se fue expulsado a instancias del VAR, y con uno menos, entre el debutante Fernando Gaibor, Bruno Cortez y Marcelo Grohe, llegó el empate del conjunto local.

Leer también: Jugadores de Independiente se trenzaron con los barras. VIDEO

La segunda mitad observó a un Rojo con menor intensidad, más replegado en su propio campo. Claro está, el esfuerzo realizado en los primeros 45 se sintió y Gremio, con la posesión del esférico, trató por todos los medios posibles quebrar la valla de Martín Campaña. Sin embargo, entre Silva, Bustos, Franco y Domingo se las arreglaron para cerrar todos los caminos y asegurar el empate. Ahora, los Diablos Rojos definen la semana que viene el trofeo en Porto Alegre. 

La serie quedó abierta, y el miércoles que viene se cerrará en el Arena do Gremio de Porto Alegre. Con un triunfo, los de Ariel Holan se alzarán con el trofeo, mientras que como no hay gol de visitante en esta final, con cualquier empate habrá definición por penales.

Síntesis del partido:

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta, Gastón Silva; Nicolás Domingo, Fernando Gaibor; Jonathan Menéndez, Maximiliano Meza, Martín Benítez; Emanuel Gigliotti. Director técnico: Ariel Holan.

Gremio: Marcelo Grohe; Leo Moura, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Jailson, Maicon; Cícero, Luan, Lima; Everton. Director técnico: Renato Gaúcho.

 

Mirá los goles:

Más Noticias