La cruel explicación del video de la "rata que se baña sola"

El roedor "imita" los movimientos de cualquier ser humano en la ducha. Es viral

MUNDO | 

BUENOS AIRES.- Los usuarios de las redes sociales viralizaron en las últimas horas un insólito video en el que se ve a una rata que “se baña sola”. Pese a la ternura y a las risas que despertó, especialistas aportaron su versión acerca de por qué el animalito actuó de esa manera.

En el material audiovisual, el roedor parece darse un placentero baño con jabón “imitando” gestos y movimientos casi idénticos a los de cualquier ser humano en la ducha. Sin embargo, no es una situación que la rata disfruta sino que es una tortura: está quitándose la espuma porque no tiene agua y le hace daño.

ADEMÁS LEE: VIDEO : Descubre a su novio en pleno acto sexual y a la amante se le ocurre hacer ESTO

Esta versión fue confirmada por Tuomas Aivelo, un investigador en biología de roedores urbanos de la Universidad de Helsinki (Finlandia). “Una rata no haría eso a menos que haya algo de lo que realmente quiere deshacerse”, dijo en referencia a los movimientos que definió como “muy raros”.

En sintonía, el profesor Jason Munshi-South, de la Universidad de Fordham (Nueva York, EEUU), coincidió con la hipótesis de que la rata intenta limpiarse, aunque propuso la idea de que también pudo ser entrenada para actuar de esa manera, ya que podría ser la mascota de alguien.

El video de la rata fue compartido por José Correa, un DJ peruano, quien filmó al roedor en la extraña situación cuando iba a bañarse en la mañana. “Era como un humano, nunca había visto algo así. Continuó por unos 30 segundos, y después se fue”, aseguró.

Más Noticias