Las 8 calles más lindas del mundo

Así son algunos de los rincones más buscados por los turistas.

TURISMO | 
TURISMO.- La belleza es subjetiva, pero estas calles podrían generar un acuerdo unánime. De todos los rincones del mundo, desde el Viejo Continente hasta las orillas del Río de la Plata, los turistas que las visitaron pueden dar fé de su encanto. Y aunque estén en diferentes países, compartan otras culturas e historias, tienen algo en común: no pasan por desapercibidas.
 
Campos Elíseos, París
 
Es el gran boulevard de la capital francesa. Su trayecto nace en el mítico Arco de Triunfo y se prolonga por casi dos kilómetros hasta la plaza de la Concordia, en donde han sucedido los grandes acontecimientos de la ciudad.
 
Campos de Elíseos es una de las calles más transitadas por los turistas en París.

Rodeada de árboles y las marcas de moda más lujosas del mundo, tiene dos zonas muy marcadas para recorrer. La primera, la "alta", es considerada la más comercial. Allí, los peatones pueden encontrar toda variedad de locales de ropa, carteras, zapatos y restaurantes sofisticados. Mientras que en la "inferior", los turistas pueden fotografiar numerosos palacios y edificios públicos históricos.
 
Cais de Ribeira, Oporto
 
El casco antiguo de esta ciudad portuguesa no puede faltar en la hoja de ruta turística. A orillas del río Duero, emergen las calles coloridas del barrio de Ribeira, declarado por la Unesco como patrimonio de la humanidad.
 
Las calles del barrio de Ribeira fueron declaradas por la Unesco como patrimonio de la humanidad.
 
La Cais da Ribeira es el punto clave para descubrir la historia y tradición de la zona. Entre viejas cafeterías y terrazas con ambiente bohemio, se pueden comer excelentes platos típicos y hasta observar desde la orilla el puente de Luis I y Vila Nova de Gaia, ubicados en la costa opuesta.
 
 
 
Shirakawa, Kyoto
 
Cada vez son más los que se animan a llegar hasta Japón. Con la delicadeza y perfección que caracteriza a su capital, los turistas pueden caminar por una de las calles más lindas del país. Shirakawa está situada en Gion, conocido como el barrio de las geishas, y recibe a sus visitantes con cerezos, canales y casas de madera dignas de una postal de vacaciones.
 
Kyoto es una de las ciudades más visitadas de Japón.
 
Steiner Street, San Francisco
 
Estas elegantes casas victorianas de colores pastel, gran ejemplo del estilo arquitectónico "Damas Pintadas", transformaron a esta calle no sólo en una de las más visitadas de la ciudad, sino del país.
 
La calle Steiner Street luce un estilo victoriano, con casas de color pastel.
Una de sus características más llamativas es que combinan su perfil clásico con el distrito financiero de San Francisco, que puede observarse detrás de ellas como si fuera un decorado. Un oasis residencial en medio del caos urbano.
 
Lombard Street, San Francisco
 
En la misma ciudad, pero a 30 cuadras de distancia del punto anterior, los viajeros pueden acercarse a este sinuoso y empinado camino en pleno centro. Se trata de ocho curvas con un 27% de desnivel, diseñado en los años 20 del siglo pasado.
 
Lombard Street está conformada por ocho curvas en medio de San Francisco.
 
A pesar de los carteles de alerta, es muy común encontrarse con una gran multitud en las esquinas, que intentan fotografiar a los autos que bajan con lentitud. El mejor momento para visitar este zigzag es en la primavera y verano, cuando florecen las plantas que rodean el descenso.
 
 
La calle Azul de Chefchaouen, Marruecos
 
Sus calles se convirtieron en un lugar mágico. Situada al norte del país, Chefchaouen está rodeada de casas estilo español pintadas de un intenso color azul, que abarca todo: puertas, ventanas y faroles. Aunque no se pudo determinar el motivo de su cromatismo, todo indica que tiene raíces judías.
 
La "calle azul" de Marruecos está ubicada en la pequeña ciudad de Chefchaouen

Portobello Road, Londres
 
Un sinfín de locales que venden joyas, ropa vintage y todo tipo de antigüedades. La calle Portobello es una de las más visitadas por los turistas de Londres, que llegan al mítico barrio de Notting Hill con el deseo de perderse por sus rincones estilo victoriano.
 
Portobello Road es el epicentro vintage del barrio Notting Hill.
Considerado uno de los puntos con más glamour de la ciudad, la calle se transformó en un plan imperdible para el fin de semana. Y de paso, aquellos fanáticos de la comedia romántica Notting Hill, protagonizada por Hugh Grant y Julia Roberts, pueden visitar los spots en donde se grabó la película.
 
 
Shan Tang, Suzhou
 
A una hora de Shangai, emerge la tranquila y pintoresca ciudad de Suzhou. En la desembocadura del río Yangsté, la localidad que se construyó por encima del agua, se puede recorrer por angostos caminos o navegando en típicas góndolas de madera. Esta última opción es la más recomendada para los turistas que quieran "viajar en el tiempo" y ser parte por un rato de la cultura milenaria china.(Foto de portada)
 
 
 

Más Noticias