Le darán el último adiós a Débora Pérez Volpin

Sus restos serán velados en la Legislatura Porteña.

NACIONALES | 

BUENOS AIRES.- El último adiós a la querida periodista y diputada porteña, Débora Pérez Volpin, se llevará a cabo hoy a partir de las 10, en la sede de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en Perú 160. El ingreso será abierto a la comunidad
 
El velatorio en el Parlamento será muy significativo, ya que los colegas, allegados y amigos a la conductora se refirieron en reiteradas oportunidades a la “vocación de servicio” que tenía Pérez Volpin y al fuerte “compromiso” con el que había asumido su banca como legisladora en diciembre de 2017, para el Frente Evolución Ciudadana. 

Asimismo, se registraron preparativos en la Legislatura hasta altas horas de la madrugada, aunque desde el área de prensa del organismo no precisaron en qué salón se realizará el oficio. Se espera que del velatorio participen una gran cantidad de periodistas, ya que se desempeñó durante 25 años como cronista y conductora de Canal 13 y era muy querida en el ambiente; así también como sus nuevos colegas en la política, en la que participaba desde hacía muy poco. 

Pérez Volpin pudo participar en una única sesión extraordinaria como legisladora, que fue la que se llevó a cabo el pasado 22 de diciembre, y esperaba con entusiasmo que se retomen las sesiones en el Parlamento para cumplir su nuevo rol. 

En tanto, la mujer era acompañada habitualmente por sus dos jóvenes hijos, Agustín y Luna, producto del matrimonio con el camarógrafo de Canal 13, Marcelo Funes, con quien mantenía una excelente relación. 

Incluso fue recordada con mucho afecto por la conductora del canal C5N Melina Fleiderman, casada con el primer marido de Pérez Volpin y quien se encargó de retirar a los chicos del Sanatorio de la Trinidad, tras el fallecimiento de la periodista. 

Martín Losteau, titular del partido por el cual fue electa se quebró ante el tan inesperado deceso. Miembros de todos los partidos políticos dieron sus condolencias a la familia y decenas de periodistas publicaron sus fotos en las redes sociales, recordándola con cariño.

El velatorio se llevará a cabo mientras la justicia investiga su muerte como posible “homicidio culposo”. El juzgado de instrucción 57, a cargo del juez Gabriel Ghirlanda es el encargado de investigar las circunstancias de la muerte, tras la denuncia que efectuó ayer su pareja, el periodista deportivo Enrique Sacco.

En tanto, al cuerpo de Pérez Volpin se le practicó una autopsia para tratar de determinar las causas de su fallecimiento y los médicos forenses encontraron perforaciones en el estómago y el esófago.  Asimismo, la Policía porteña allanó ayer el sanatorio y secuestró documentación y la historia clínica de la legisladora. Además, por sus propios medios se presentó en el juzgado la anestesista que intervino mientras Pérez Volpin se realizaba una endoscopía, durante la cual falleció.

Más Noticias