Los oscuros antecedentes del doble femicida de Las Ovejas

Hoy retoman la búsqueda del culpable. Las denuncias que pesan sobre él.

NEUQUEN | 

NEUQUÉN.-El doble femicida de Las Ovejas, Lorenzo Muñoz, está siendo buscado en estos momentos, tanto por tierra como por aire. 

José Naigual, subjefe de la policía, detalló que se incorporó un helicóptero al operativo de rastreo del homicida, que se extendió hasta Chile por la sospecha de que haya huido al vecino país.

La última vez que se supo de Muñoz fue cuando escapó luego de apuñalar a su expareja, Karina Aplabaza, y a la hija de la mujer, Valentina, a quien el hombre había abusado sexualmente, causa en la que había sido imputado en noviembre del año pasado y por la que hoy debía presentarse en una audiencia en Chos Malal en la que le dictarían prisión preventiva, luego de romper la restricción de acercamiento a la mujer y la niña.

Mirá también: El brutal crimen de una verdulera conmociona a Bahía Blanca: 34 puñaladas

Además trascendió que Muñoz era portero en la primaria donde estudiaba Valentina. Según ATE, el hombre había “sido constantemente trasladado de escuela en escuela por las denuncias que las compañeras radicaban contra él” y afirmaron que habían solicitado el cese del cargo. Ya, sus oscuros antecedentes podía anticipar lo que era capaz de hacer. Y como siempre, se llega tarde...

Lorenzo Muñoz es culpable de femicidio, pero el poder judicial y el poder ejecutivo son culpables de la desprotección, del incumplimiento de las normativas y de los pactos internacionales en materia de sanción, erradicación y prevención de la violencia machista” criticaron desde el espacio de géneros de ATE y repudiaron que el gobierno provincial decretara un día duelo, considerándolo una medida demagógica.

Ayer, el dolor del pueblo donde ocurrió el hecho se plasmó en las calles con una marcha encabezada por una bandera con la inscripción: “Ni una menos. Vivas nos queremos”. En Argentina, según los registros de organizaciones estatales y civiles, a diario, una mujer es víctima de femicidio. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Más Noticias