Macri realizará un nuevo recorte en el Estado

Tras la oficialización del decreto de 'reingeniería organizacional', el Gobierno está analizando un nuevo ajuste

NACIONALES | 

POLITICA.- Luego de anunciarlo, realizar un decreto y oficializarlo en el Boletín Oficial, Mauricio Macri hará un nuevo recorte en el Estado. Para concretar este objetivo, Marcos Peña, Jefe de Gabinete de la Nación, emitirá una resolución administrativa interna que buscará volver a hacer un ajuste en la estructura pública para eliminar 974 cargos políticos.  

Lo cierto es que el Decreto 174, que fue el primero que impuso un ajuste en la estructura estatal, tendrá una segunda parte. Es por eso que la Jefatura de Gabinete impulsará una resolución de "reingeniería organizacional" por la cual se eliminarán 974 cargos, entre direcciones, subdirecciones y áreas de coordinación.  

Mirá además: Nuevas escuchas a Cristina Kirchner: "Macri es un mafioso sostenido por los medios"

Asimismo, en esta "secuela" los objetivos serán los directores generales, nacionales, subdirectores, coordinadores y cargos extraescalafonarios, según destacan desde Infobae. Incluso, este nuevo ajuste se desarrollará en las secretarías y subsecretarías de todos los ministerios, con una disminución de 974 cargos, los cuales podrán ser reubicados, en algunos casos, o eventualmente despedidos.    

Vale destacar que los encargados de realizar este ajuste fueron los "ojos y oídos" de Macri, es decir los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui. Siendo que, además, mediante la resolución administrativa interna se terminará de "achicar" al Estado y reorganizar el organigrama público.  

Mirá esta nota especial: Macri en el país del “Sí se puede”

De todas maneras, tras el decreto que fue publicado en el Boletín Oficial, en el Estado quedaron 95 secretarías, 127 subsecretarías, 21 unidades de coordinación general en los 21 ministerios, incluyendo la Jefatura de Gabinete. Es más, en este documento presidencial se establece que no podrán existir más de cinco líneas jerárquicas por ministerio.  

Por otro lado, según detalla dicho portal, la administración macrista avanzará con un recorte similar dentro de los entes autárquicos, los cuales ya padecieron estas retracciones de personal. Incluso, el oficialismo buscará que se imiten estas acciones en el resto de los estamentos del Estado, como puede ser el Poder Judicial y el Congreso, y en las provincias.

Más Noticias