México: la mató, descuartizó su cuerpo y lo cocinó

El principal sospechoso del atroz crimen es el exmarido de la joven que fue asesinada en la turística ciudad de Taxco, en Guerrero.

MUNDO | 

MÉXICO.- Magdalena Aguilar Romero, de 28 años y madre de dos niños, fue asesinada presuntamente por su ex esposo César, quien la descuartizó y ocultó sus restos cocidos en una olla, en una bolsa de plástico y en la heladera de su local.  La mujer llamó por última vez a su madre el 13 de enero. A los 9 días, los policías encontraron su cuerpo cocido y desmembrado.

Sus extremidades estaban en una olla sobre una parrilla, su pelvis en una bolsa de plástico en el suelo y el resto de su cuerpo dentro del refrigerador de un local ubicado en Taxco, Guerrero.

Magdalena salió de su casa en el barrio de los Jales, en Taxco, el sábado 13 de enero por la mañana. Iba al centro médico donde trabajaba como nutrióloga.  A las 5:30 de la tarde se comunicó con su mamá, María de los Ángeles Romero Mazón, y le dijo que la vería más tarde en la iglesia, después de pasar a buscar a sus hijos por la casa de su exesposo César Gómez Arciniega.  Ese día Magdalena desapareció. La madre de César confirmó que la joven estuvo en el domicilio la noche del sábado, pero que se retiró sin sus dos hijos. Fue la última vez que la vieron.

Leer también: Los macabros secretos sexuales de los Turpin, torturadores de sus 13 hijos

 Sus familiares y amigos iniciaron su búsqueda y acudieron al Ministerio Público para exigir a las autoridades que registraran el domicilio y el local de su ex pareja, ubicado en el centro de Taxco.  A los 9 días, cuando sus familiares habían planeado manifestarse para exigir su búsqueda, las autoridades acudieron por la mañana al negocio del ex marido. Allí, sobre una parrilla de tres quemadores había una olla de peltre con los brazos y piernas de la joven cocidos.

Los policías encontraron en el suelo una bolsa de plástico negra que tenía la pelvis de la víctima y el resto de su cuerpo, semicongelado, dentro de una heladera.  Los peritos llegaron al lugar y trasladaron los restos de la joven al Servicio Médico Forense (Semefo) del municipio de Iguala, al norte de Guerrero.  El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que el principal sospechoso del crimen es César, ex esposo de Magdalena, quien está prófugo.  

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por el delito de femicidio. De encontrar a César responsable, podría pasar al menos 40 años en prisión.  De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, el delito de feminicidio aumentó 72% en el país en dos años. En 2017 las autoridades abrieron 667 carpetas de investigación por ese delito, en 2016 hubo 580 expedientes y en 2015 documentaron 389 asesinatos contra mujeres. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Mirá además: Evitó que le robaran la moto, pero murió desangrado en la puerta de su casa

Más Noticias