Muerte en cuatriciclo: ¿Hubo abandono de persona?

"Le cayó arriba a Franco, le partió el casco y lo dejó tirado como un perro"

REGIONALES | 

BARILOCHE/PINAMAR.- El joven de 23 años acusado de matar al niño de 7 que iba en un cuatriciclo en el partido de La Costa el pasado domingo hizo abandono de persona, según denunciaron este miércoles desde el entorno de la familia de la víctima.  

"Primero que no fue un choque, sino que venía corriendo una carrera con ropa profesional y con los cuatriciclos entraron a toda velocidad a la zona de médanos en la que estaban los chicos y con sólo dos ruedas apoyadas le saltó encima, le cayó arriba a Franco y le partió el casco en seis", relató Román Piacentini, padre del adolescente de 14 que estaba junto a Franco Catanzaro, de 7, y que es amigo de la familia de la víctima.  

Leer también: Tragedia: Murió un nene de Bariloche al chocar con el cuatriciclo

El hombre siguió: "Si hubiese sido un choque como dicen, Franco estaría vivo. Cuando pasó esto, mi hijo lo carga a Franco en su cuatriciclo, se lo pone en el pecho y lo trae hasta donde estábamos nosotros".   Piacentini relató que en el momento del incidente, el acusado por el hecho, Agustín Ciari, de 23 años, que iba en un Yamaha Raptor 600, se escapó del lugar.  

"Lo dejó tirado como un perro en la arena, eso es abandono de persona, y si no hubiese sido por una gente de Tigre que estaba en el lugar y los detuvo, ya estaban cargando los cuatriciclos en una camioneta para escaparse", denunció.  

Piacentini siente que se están circulando muchas versiones en torno al caso y sospecha que el joven que estuvo demorado por unas horas tiene allegados en la política que lo protegen.   "Lo del accidente se puede discutir, pero lo del abandono de persona no lo vamos a dejar pasar", indicó el hombre que recordó que el pasado domingo su hijo junto a la víctima andaban en sus cuatriciclos en una zona que ellos andaban siempre y en un área de unos 20 por 50 metros que los adultos controlaban.  

El hecho ocurrió el pasado domingo por la tarde en las playas aledañas al complejo privado Costa Esmeralda, en el partido de La Costa, entre las localidades balnearias de Pinamar y Mar de Ajó.  

Según las primeras informaciones, se trató de un accidente en el que el imputado por el delito de "homicidio culposo" embistió por atrás al cuatriciclo en el que iba el niño barilochense, un Yamaha 90 cc.  

Mirá además: El cuatriciclo, o la máquina cheta para matarse en verano

Tras el hecho, el pequeño Franco, oriundo de San Carlos de Bariloche, fue llevado de urgencia al Hospital de Pinamar, pero falleció antes de llegar.   La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) N° 1 del partido de La Costa, cuyo titular es el fiscal Gustavo Mascioli.   Desde el primer momento, el caso tuvo versiones diferentes de cómo ocurrió el hecho, que son las que ahora tendrá que determinar el fiscal a cargo de la investigación. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Más Noticias