Murió Laila Díaz, la travesti que asesinó a una joven en una clínica

Estuvo internada en el hospital Pedro Moguillansky por una grave infección. Murió esta madrugada.

REGIONALES | 

CIPOLLETTI.- Esta madrugada falleció Laila Díaz, la travesti que ingresó a la Fundación Médica de Cipolletti y asesinó a balazos a una joven laboratorista. Estaba alojada en El Maruchito tras ser trasladada desde el Penal 2 de Roca por reiterados incidentes con otros internos. Falleció por una septicemia.

Díaz sufría un complejo cuadro que le provocó además de perder la movilidad una grave infección que terminó con su vida. Se encontraba cumpliendo una condena de 30 años de prisión por el asesinato de la allense Carla Milla el 23 de marzo del 2013. La semana pasada ingresó con grave estado de salud al hospital Pedro Moguillasnky, y en la madrugada murió.

ADEMÁS LEE: Juicio en Bariloche a coordinador de turismo abusador

La travesti entró en 2013 a una zona restringida de la clínica de calle Irigoyen y comenzó a disparar a mansalva. Una de las balas impactó contra Milla, quien quedó tendida en el suelo mientras Laila mantenía cautivos a pacientes, médicos y empleados. Por el brutal ataque, la agresora fue condenada a 30 años de prisión efectiva.

Según se conoció, Díaz había ingresado porque su madre estuvo internada en el lugar días atrás. Pidió ver a uno de los médicos, pero las enfermeras le dijeron que no estaba. Insistió en ingresar y allí sacó un revólver calibre 23 de la cartera, apuntó hacia arriba y comenzó a disparar.

Efectuó más de 30 disparos, muchos de ellos por la espalda contra personas que corrían para salvarse. Varios balazos impactaron en marcos de puertas o ventanas a la altura de la cabeza. Del otro lado luego se supo que había profesionales escondidos a los que Díaz les disparaba cuando se asomaban. Carla Milla, de 24 años, fue encontrada tendía en el piso sin vida.

Más Noticias