Oficial : ¿Dónde estaba Julieta, la joven que mantuvo en vilo a Neuquén?

Autoridades provinciales y policiales informaron durante una conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno.

NEUQUEN | 

NEUQUÉN.- Como informó Minuto Neuquén Julieta Sánchez fue hallada por la Policía en un camping de la localidad de Mariano Moreno. La menor de 15 años, que se encontraba desaparecida desde ayer por la mañana luego de un robo en una casa del barrio Rincón de Emilio, fue encontrada en buenas condiciones. 

La chica estaba acompañada por "un amigo, que fue demorado y puesto a disposición de la Justicia", indicaron esta tarde durante una conferencia de prensa el ministro de Seguridad, Mariano Gaido, junto al jefe de la Policía, Rubén Tissier, y el director de Investigaciones, Daniel Abarzúa.

Gaido destacó que "la Policía encontró" a la menor luego de "un esfuerzo importante". El funcionario provincial indicó que no se podía dar mayores precisiones sobre el acompañante de la chica ni sobre los elementos secuestrados "para no entorpecer la investigación judicial".

Leer también: Apareció sana y salva Julieta Sánchez

Asimismo, el comisario Abarzúa indicó que las líneas de investigación se centraron en Cutral Co, ya que la adolescente residía tiempo atrás junto a su madre en esa localidad.

A partir de una serie de testimonios y seguimiento de líneas telefónicas se pudo establecer una pista firme sobre Julieta como que se encontraba en Zapala. "Allí se estableció en qué auto se movilizaba (un Fiat Siena oscuro) y dónde se dirigían", agregó el jefe policial.

Tras la recolección de esos elementos se dispuso realizar un operativo en la localidad de Mariano Moreno, donde finalmente fue hallada en este lugar de esparcimiento.

La joven fue sometida a los exámenes de rigor en este tipo de casos y estaba bajo resguardo a la espera de la llegada de los padres, que viajaban rumbo a Zapala. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Mirá además: Buscan con perros a Julieta: La pista clave en El Chocón

 

Más Noticias