Paro bancario : Sin atención de 11 a 13

Habrá asambleas en los lugares de trabajo.

NEUQUEN | 
NEUQUÉN.- La Asociación Bancaria anticipó que hoy realizarán un paro de dos horas con retención de servicios de 11 a 13. En las dos últimas horas de atención, los empleados bancarios realizarán asambleas en sus lugares de trabajo y cerrarán la atención al público.

La medida de fuerza es nacional y coincide con los días de cobro del aguinaldo. Se replicará en todas las entidades y surge en rechazo a la propuesta del 9 por ciento de incremento salarial en cuotas que les presentaron en el marco de las paritarias que comenzaron la semana pasada.

Desde el gremio, calificaron la oferta como “irrisoria” y por eso exigen un porcentaje de incremento acorde a los precios de los alimentos y servicios.

En la provincia, los aguinaldos estarán disponibles desde hoy para ser retirados por los cajeros automáticos en todas las sucursales del Banco Provincia del Neuquén (BPN), aunque muchos estatales retiran la totalidad de sus haberes por las cajas bancarias.

El martes pasado los bancos públicos y privados realizaron un paro desde las 12 en contra de la reforma previsional. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Más Noticias