Peligro: El secreto detrás de un juego viral de Facebook

¿Qué hay detrás del juego de "sexo opuesto" de Facebook?

TECNO | 

TECNO.- No es un virus o un malware que vaya a afectar tu celu o tu computadora, sin embargo te puede sacar información que puede llegar a terminar en bases de datos de publicidad. En las últimas semanas se viralizó en Facebook un juego llamado "¿Cómo te verías siendo del sexo apuesto?", a tal punto que ya acumula casi dos millones de 'me gusta' en la red social creada por Mark Zuckerberg. 

El juego viral se trata de una aplicación que depositará tu información personal en bases de datos que serán utilizadas para que te manden más publicidad.

Es un juego divertido y que, al elegir una foto de perfil, te muestra como serías si fueras del sexo opuesto. Para poder participar del juego, el usuario debe registrarse con su cuenta de Facebook y, por ende, proporcionarle toda su información personal (perfil público, lista de amigos, dirección de correo electrónico y fotos).

"Este juego es legítimo. Lo que busca es la mayor cantidad de usuarios registrados con un tema atractivo para conseguir muchos usuarios que den clic y así obtener dinero a través de publicidad", explicó Camilo Gutiérrez, jefe de laboratorio de investigación de Eset para América Latina. El experto también aseguró que en algunos casos esas bases de datos "son comercializadas y usadas para enviar publicidad a nuestros correos y/o perfiles en las redes sociales".

"No todo es gratis en internet. En este caso, quien está detrás del juego se está lucrando con la información personal de los usuarios. Las personas deben ser conscientes de lo que entregan y decidir si utiliza o no el servicio", explicó el experto de Eset.

 

¿Cómo eliminarlo?

Para eliminarlo, tenés que ingresar en la parte de Configuración de Facebook, seleccionar la opción de Aplicaciones y encontrar la que lleve por nombre “Kueez”. Allí, apretás “eliminar” y listo.

 

Más Noticias