Peligroso violador fue detenido en Neuquén

Tras buscarlo intensamente durante dos meses, fue atrapado el martes en pleno centro.

NEUQUEN | 

NEUQUÉN.- Un condenado por el abuso de su hijastra delante de su pequeño nieto de 4 años,fue detenido el martes en pleno centro de Neuquén capital, tras una intensa búsqueda de la Justicia por varias provincias del país.

La detención del peligroso violador y delincuente fue realizada en la esquina de Alcorta y Leguizamón, en el Bajo de la ciudad, por personal de la División Recapturas de la Policía, que respondió a un pedido de la Justicia Neuquina.

En el año 2015 y tras comprobarse el delito de abuso sexual simple, el hombre de 53 años fue declarado culpable y condenado a 8 años de prisión efectiva. Luego de no presentarse a las audiencias a las que había sido citado por la Oficina de Ejecución Penal, se declaró su rebeldía y se ordenó su inmediata detención, en septiembre del 2017.

En declaraciones a la prensa, el comisario Néstor Castillo, a cargo del Departamento de Delitos, explicó que el violador es oriundo de Viedma y que antes de este resonante caso de abuso "ya había cumplido condenas en cárceles de Devoto, Viedma y Rawson por delitos con uso de armas".   "Se trata de un hombre que en el año 2012 se instaló en Neuquén y comenzó una relación con una mujer. Esa relación se complicó y en medio de una pelea el hombre aprovechó que la mujer había realizado un viaje y había dejado a su hijastra sola, entró a la vivienda y abusó sexualmente de ella en presencia del hijo de ella, un menor de 4 años", explicó Castillo.

Tras la condena, el hombre escapó y fue buscado en distintas provincias, hasta que la Policía consiguió el dato certero y lo atrapó este martes 16/01 al mediodía cuando caminaba por el Bajo.

Tras la detención, el peligroso abusador fue trasladado a la Unidad de Detención 11, en donde cumplirá la condena impuesta por la Justicia neuquina. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Más Noticias