Pino Hachado : Desarticulan un contrabando millonario

Se procedió al secuestro del cargamento.

NEUQUEN | 
Neuquén.- Un colectivo que ingresaba al país por el paso Pino Hachado con destino a Mendoza fue detectado llevando un contrabando millonario.

Se trató de un procedimiento de rutina en el control aduanero durante la tarde del jueves. En la bodega del colectivo encontraron varios bolsos y bolsas negras llenas de prendas de vestir que ingresaban al país sin intenciones de ser declaradas.

Mirá además: Plottier : Hallan un cadáver en un canal de riego 

Como los dueños del cargamento eran varios, aparentemente hacían un tours de compras, se les secuestró toda la mercadería que fue guardada en el depósito que tiene el organismo de control en el paso internacional.

El colectivo continúo camino a Mendoza y se supo que no hubo personas detenidas aunque se labraron varias infracciones.El cargamento fue valuado por las autoridades de frontera en 1,5 millones de pesos.

Este es uno de los primeros procedimientos que se realizan en Pino Hachado, pero ya hubo otros similares en los pasos Hua Hum y Cardenal Samoré. Los económicos precios que ofrece Chile alientan el contrabando en el país.

Leer también: Drama : Perdieron todo en un incendio y vive con su mujer embarazada en un desagüe 

Más Noticias