Protesta de trabajadores de MAM

Cortan el tránsito en el puente viejo para reclamar por los puestos de trabajo.

NEUQUEN | 
NEUQUÉN.- Los ex trabajadores de la maderera MAM que permanecen en conflicto con la empresa y reclaman volver a sus tareas en la fábrica del Parque Industrial Neuquén realizan desde las 8 un corte de ruta sobre el puente viejo que une Neuquén con Cipolletti.

Es total el corte y se espera que el tránsito sea concentrado en el puente nuevo sobre la Ruta 22.

Leer también: Grave vuelco entre Cinco Saltos y Centenario : 5 heridos  

MAM se puso en marcha hace pocos días con unas 36 personas, de las 87 que trabajaban hace unos meses. Algunas máquinas están paradas pero hay producción, y quienes buscan dar vuelta las cosas esperan que haya mercado para vender más cajones, un producto requerido por la industria frutícola de la región.

Los obreros en conflicto le reclaman al Ministerio de Producción de la provincia avances en las negociaciones para su reincorporación a la planta, tras ser despedidos por los dueños sin aviso. Rechazan además una indemnización propuesta por la empresa en tres cuotas.

Cabe recordar que la maderera supo ser una de las más importantes de la Patagonia. Era la única que producía cajones de calidad para la exportación de peras que se iban para Rusia y que compraba una importante firma frutícola rionegrina, que tiene el 40% de la exportación. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Mirá además: Nazarena Velez desafió a Sol Pérez con una foto ultra caliente ¿Era necesario? 



Más Noticias