¿Qué elementos secuestraron durante el peritaje en Villa Mascardi?

El operativo comenzó al mediodía y se extendió hasta pasadas las 21 horas.

REGIONALES | 
BARILOCHE.- El Juez Gustavo Villanueva peritó ayer (7/12) el predio en Villa Mascardi donde hace casi dos semanas mataron a Rafael Nahuel de un disparo durante un operativo de Prefectura Nacional.

El operativo estaba anunciado para comenzar por la mañana, pero inició pasado el mediodía y se extendió hasta las 21,30 aproximadamente.

Nota relacionada: Muerte de Rafael Nahuel : El calibre de la bala que lo mató es el que usa Prefectura

El magistrado estuvo acompañado por un centenar de efectivos de Policía Federal y peritos oficiales y de la querella. También ascendieron el padre y el hermano de Nahuel, junto a las abogadas de la familia, Natalia Araya y Julieta Wallace

En el predio se encontraron casquillos y vainas de municiones, y no se hallaron armas de fuego.

Se secuestraron  además, trozos de vegetación, lanzas, pintura de disparo antitumulto y otros elementos para analizar en laboratorio.

La muerte del joven se registró el sábado 25 de noviembre cerca de las 17 horas, cuando las fuerzas federales recorrían la zona alta de la montaña en busca de los integrantes de la lof Lafken Winkul Mapu que huyeron durante el desaolojo realizado el jueves previo.

Durante el procedimiento Rafael Nahuel recibió un proyectil en el glúteo. La bala subió por su cuerpo y afectó órganos vitales, provocándole la muerte.

Mirá además: Muerte de Rafael Nahuel: no encontraron armas en la comunidad mapuche

Las primeras pericias a su cuerpo informaron con una bala calibre 9 milímetros la que ingresó a su cuerpo, calibre es el utilizado por el grupo Albatros de Prefectura, el cual concretó el operativo.

La causa no tiene imputados y está caratulada  como “NN sobre muerte dudosa”. (ANB)

Más Noticias