Río Negro: hallan el cuerpo de Rodrigo Hredil, tras dos años desaparecido

Rodrigo Herdil, de 23 años, fue visto por última vez en Río Negro el 31 de julio de 2015.

REGIONALES | 
RÍO NEGRO.- El Ministerio Público Fiscal de la provincia de Río Negro confirmó en las últimas horas que los restos hallados en San Antonio Oeste corresponden a Rodrigo Hredil, un joven que había desaparecido en Las Grutas hace dos años atrás. El Fiscal Juan Pedro Puntel recibió el informe de ADN de los restos hallados el 30 de septiembre pasado.

El documento, suscripto por la responsable del Laboratorio Regional de Genética Forense, Silvia Vannelli Rey, confirma que los mismos pertenecen a Rodrigo Hredil, el muchacho de 22 años de quien nada se supo desde finales de julio de 2015. El análisis molecular de ADN se efectuó sobre una diáfisis de húmero izquierdo y del hueso de fémur derecho y dicho estudio arrojó que “el vínculo de maternidad de Celia Araya con respecto a los restos óseos analizados es superior al 99,9%”.

El informe de autopsia destaca que, entre otras conclusiones, “la data de la muerte se puede precisar en mayor a un año” y que de dicho examen “no es posible determinar las causas” de la misma. No obstante, agrega, que “no se observa en las partes óseas signos compatibles con traumatismos”. En el referido informe médico se destaca también que el estudio dentario realizado por el odontólogo Sergio Thefs, arrojaba iguales conclusiones de correspondencia por conformación y desgaste de piezas dentales.

Su desaparición y un brote psicótico

El viernes 31 de julio de 2015 Rodrigo Hredil, en ese entonces de 21 años, había salido de su casa alrededor de las 20 en su camioneta Peugeot Partner Furgón color blanca para "levantar" algunos pedidos de la distribuidora donde trabajaba, en Las Grutas, provincia de Río Negro. Pero Rodrigo no llegó a realizar esos trabajos: se fue a la comisaría del pueblo, ubicada a dos cuadras de su casa, y les dijo a los policías que una voz le ordenaba cometer algo tremendo.

Luego de unas horas de búsqueda, encontraron su camioneta a un costado de la ruta. La camioneta estaba en perfectas condiciones pero a partir de ahí a Rodrigo nunca se lo encontró.  Cuando Rodrigo entró en crisis en su casa el jueves por la tarde sus padres no supieron advertir por qué situación estaba atravesando. Rodrigo había entrado en una crisis nerviosa, con delirios. "Lo llevamos al hospital de Las Grutas y la médica de guardia nos dijo que se trataba de un brote psicótico". Ahí mismo llamaron al psicólogo que atendía en el hospital y fue él quien entabló una conversación telefónica con Rodrigo y con sus padres.

Más Noticias