Sin rastros de Muñoz, a cuatro días del doble femicidio

Nada se sabe del asesino

NEUQUEN | 

NEUQUÉN.- A Lorenzo Muñoz parece haberselo tragado la tierra. A cuatro días del femicidio de Carina Apablaza y de su pequeña hija Valentina, todos los esfuerzos están puestos en encontrarlo. El hombre se escapó tras cometer el asesinato en Las Ovejas y desde ese momento no se supo más nada sobre su paradero.

Este lunes 26/02, efectivos policiales a pie, gendarmes, motoristas, el helicóptero y vaqueanos de la zona recorren la región para dar con el paradero del doble femicida aunque los resultados siguen siendo negativos.

La provincia emitió un comunicado que da cuenta del operativo que se lleva adelante en la zona norte para localizar al hombre que mató a puñaladas a Carina Apablaza y Valentina López Apablaza, el pasado 22 de febrero en Las Ovejas.

Mirá además: Desgarrador adiós de Karina y Valentina en Cutral Co. VIDEO

El parte de la policía provincial da cuenta de las tareas de búsqueda que se concretaron en la jornada de ayer y que están a cargo del Superintendente de Seguridad, el comisario José Cuadrado, y del director de Seguridad Interior de Chos Malal, comisario Linarez, quienes procedieron a dividir grupos para emprender el rastrillaje en la zona noroeste del lugar del hecho, en los sectores de precordillera y parajes aledaños.

En el lugar prestan servicio personal especializado de la policía provincial; de las divisiones Montada y de Canes, la brigada de Investigaciones y efectivos de las comisarías de Chos Malal, Las Ovejas, Andacollo, Cutral Co y de Rincón de los Sauces, entre otros.

Además, participan dos efectivos policiales que cumplen funciones de mecánicos de motocicletas y un oficial en Chile, que realiza la conexión con la policía de Investigaciones de ese país, personal de Gendarmería Nacional y el cuerpo de guardafaunas de Varvarco.

Ayer hubo rastrillajes a pie desde el lugar del hecho hacia el noroeste culminando en el mirador de Corfone distante a seis kilómetros, en una zona de bosque y pendiente pronunciada.

Un grupo montado recorrió el sector de Caminos Los Quiques hacia Piedra Pesada, puestos de invernada, el arroyo Bandurrias hasta Ruta Provincial Nº 45.

Mirá además: La desgarradora despedida del colegio a Valentina, la niña asesinada

Los motoristas por su parte se dividieron en dos grupos, uno realizó un rastrillaje desde Bella Vista, sector sur del Río Nahueve hacia el sector del Cajón de Buraleo y el segundo grupo hizo lo propio en Ruta Provincial 45 hasta la zona de laguna y veranadas ubicadas en Vaca Lauquen, Paraje El Pino, Paraje Los Menucos, Butalón Sur hasta cercanías del Paso Ñuble y puesto de Gendarmería Nacional.

Otros efectivos y guardafaunas de Varvarco recorrieron los parajes Butalón Norte, Colimichico, bordeando el margen este del Rio Neuquén, hacia Invernada Vieja y Varvarco, regresando por la Ruta 43 hacia La Puntilla.

En tanto el helicóptero realizó rastrillaje en el Cajón de Buraleo y Cajón de los Pajaritos, además de veranadas aledañas, mientras algunos efectivos verificaron la zona de Lumabia, ante información que Lorenzo Muñoz podría encontrarse en la veranada de un ciudadano chileno. Por ahora todo fue en vano y no hay rastros del homicida. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Mirá además: Los oscuros antecedentes del doble femicida de Las Ovejas

 

Más Noticias