Thiago necesita viajar a Panamá : Juntan fondos

Tiene 10 años y sufre un problema neurológico que afecta su motricidad. El tratamiento cuesta 600 mil pesos con la estadía.

NEUQUEN | 

NEUQUÉN.- Esta historia tiene que ver con la solidaridad y la ayuda desinteresada. Él se llama Thiago tiene 10 años y vive en Plottier. Y necesita con urgencia viajar a Panamá para someterse a un tratamiento neurológico y mejorar en un 90% su calidad de vida.

La falta de oxígeno durante el nacimiento fue el origen de su problema de salud.

Cuando tenía apenas cinco años, el chico tuvo una especie de crisis epiléptica que puso a sus padres en alerta y les hizo conocer el diagnóstico clínico: un daño cerebral bilateral que le ocasiona problemas en el habla y la motricidad.

El viaje a este lugar es necesario para su mejoría. Karina Zárate, la mamá del pequeño, explicó que el costo total del tratamiento y la estadía de un meses de cerca de 600 mil pesos y, aunque tienen fecha para el 14 de febrero, aún no reunieron los fondos suficientes para costear todos los gastos.

“Con la solidaridad de la gente ya pudimos comprar los pasajes aéreos y vamos a ir al menos para hacer la mitad del tratamiento”, señaló la mujer, y aclaró que la clínica les da la posibilidad de hacer la intervención en dos etapas para poder financiar los altos costos médicos.

Por eso, la familia organizó un recital en homenaje a Gustavo Cerati junto con la banda NES. Las dos funciones serán a las 21 y a la medianoche el 3 de febrero en La Arpillera (Alderete y Tucumán), y las entradas cuestan 50 pesos. Será también la oportunidad de ayudar a Thiago para que su salud mejore.

Pese a todo lo que conlleva a hacerse controles obligatorios en Buenos Aires cada seis meses, Thiago pone todo su empeño para mejorar y espera ansioso un viaje que lo ayudará a recuperar gran parte de su capacidad motriz y así disfrutar de lo que más le gusta: andar en skate y tocar la batería. Pero para lograrlo necesita de la ayuda de todos. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Más Noticias