Tragedia en la playa: Murió un nene de 10 años que manejaba un cuatriciclo

El chico que no logró sobrevivir circulaba junto a su primo de 15 años que quedó hospitalizado pero fuera de peligro.

NACIONALES | 

BUENOS AIRES.- Un nene de 10 años, identificado como Tomás, murió ayer por la tarde cuando circulaba en un cuatriciclo junto a su primo de 15 en Pinamar. En el momento del accidente los dos menores de edad se encontraban cerca del parador Más Allá, cayendo en una zona de médanos.

De acuerdo con el portal ElCarteroDePinamar.com, el chico fue trasladado de urgencia al Hospital Comunitario de Pinamar pero murió poco tiempo después por la gravedad de las heridas sufridas. Al parecer, el niño habría sido aplastado por el cuatriciclo en el momento del accidente.

Su primo de 15 años también fue trasladado al mismo hospital, pero se encontraría fuera de peligro de vida. Este es el primer accidente fatal de este tipo en lo que va de la temporada.

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, emitió un comunicado en el que informó que diariamente, en la zona denominada "La Frontera", se controla a los más de mil veraneantes que bajan a ese parador en motocicletas y cuatriciclos.

En ese marco, en lo que va de enero se impidió el ingreso de 814 menores de 16 años que conducían ese tipo de vehículos, que en muchos casos son facilitados por sus familiares más directos, añadió la ANSV.

En el caso del chico de 10 años fallecido, según la agencia, "el cuatriciclo fue facilitado en un sitio alejado de la Zona de Patrullaje y Prevención fijada por este organismo".

"Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial se recuerda que la conducción de este tipo de vehículos está prohibida para los menores de 16 años y se solicita a los adultos responsables que actúen con prudencia y no faciliten este tipo de vehículos a los menores ya que los ponen en enorme peligro", completó la comunicación del organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte.

Más Noticias