Tres meses de preventiva para el cuñado de Lorenzo Muñoz

La fiscal jefa Sandra González Taboada acusó a Onofre Merino del delito de encubrimiento por ser sospechoso de colaborar con su cuñado

NEUQUEN | 

NEUQUÉN.- Onofre Merino fue acusado del delito de encubrimiento por ser sospechoso de colaborar con su cuñado, Lorenzo Muñoz, prófugo y autor del doble femicidio de Karina Apablaza y su hija Valentina, según la investigación penal en marcha.

La formulación de cargos la hizo durante una audiencia en la ciudad de Chos Malal, y pidió que el acusado quede detenido con prisión preventiva por un plazo de tres meses por considerar que existe riesgo de que entorpezca la investigación del femicidio cometido en Las Ovejas.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal, Merino prestó colaboración a Lorenzo Muñoz. Lo hizo facilitando una camioneta de su propiedad, marca Toyota Hilux, para que se movilice el hombre que está prófugo.

La decisión de detenerlo se tomó luego de un allanamiento efectuado el viernes por la noche en la vivienda del hombre. En el lugar, fue secuestrada una camioneta Toyota Hilux. Al rodado se le hicieron diversas pericias, que revelaron indicios de que Muñoz estuvo en el interior.

Mirá también: ¿Lo ayudaron a fugarse a Muñoz?: Dos demorados

Como prueba, la fiscal jefa mencionó que en la camioneta secuestrada, los perros que participan de la investigación marcaron rastros de Muñoz. También destacó que cuenta con relatos de testigos y reportes telefónicos.

La jueza de garantías que dirigió la audiencia, Graciela Felau, avaló la formulación de cargos e hizo lugar al pedido de prisión preventiva por un plazo de tres meses.

Además, el fiscal general José Gerez anunció que fue hallado un cuchillo con sangre en una zona boscosa en las inmediaciones de una iglesia de localidad, y que en las próximas horas será peritado para tratar de determinar si fue el arma empleada en el doble femicidio. También se encontró una gorra en la zona de bosque, que será analizada. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Podés leer además: Preso por matar a una nena le pagaba al comisario para "salir un ratito"

Más Noticias