Una calle de las Ovejas llevará el nombre de Carina y Valentina

Designan una calle de dicha localidad con los nombres de las víctimas

NEUQUEN | 

 LAS OVEJAS. - Mediante ordenanza 551/18 decidieron desginar en las Ovejas con el nombre de Carina y Valentina a la calle ubicada en el barrio Miñas-Ñuble, parte inferior del predio de la empresa Corfone en homenaje a las dos mujeres víctimas de femicidio.  Además, se instituyó el 22 de febrero de cada año como el Dia de la Memoria, la Reflexión, Justicia. Siempre en memoria de las dos víctimas,  en el marco de “un hecho que ha entristecido y enlutado a la comunidad toda”, sostiene una de las dos ordenanzas sancionadas en la jornada de hoy.  

 Tienen previsto que cada 22 de febrero se realizarán jornadas alusivas a la sensibilización sobre la violencia de género y además se decidió incorporar esta fecha dentro del calendario oficial de celebraciones, conmemoraciones o efemérides que se realicen en la localidad de Las Ovejas.  

Mirá también: "Falso testimonio" : Grave denuncia en el caso Maldonado

En la norma sostienen que “este femicidio marcará un antes y un después en la vida institucional de nuestra localidad, como así también nos cuestiona sobre la responsabilidad que cada uno de nosotros tiene como ciudadano”.  

Agregan que “lo peor que le puede pasar a una sociedad es seguir indiferente a las desigualdades que aún persisten entre hombres y mujeres, y la violencia es el factor que la sostiene”.  

“El 22 de febrero de cada año será un día que mantendrá viva la memoria sobre un hecho trágico que permanecerá para siempre en la vida institucional, colectiva e individual de quienes vivimos en Las Ovejas”, expresaron.  

Leer también: Dos cuñados cayeron, pero Muñoz sigue sin aparecer

Más Noticias