Viedma: Joven entre la vida y la muerte por sobredosis

La adolescente no tuvo ninguna reacción y continúa bajo respiración asistida.

REGIONALES | 

VIEDMA.- La droga tiene efectos devastadores y este es uno de esos casos. Una joven de 17 años lucha por su vida en la sala de terapia intensiva del hospital Zatti (Viedma), donde habría ingresado producto de una sobredosis.

En base con lo que trascendió, la madre de la jovencita presentó una denuncia penal para que se investiguen las razones que llevaron a su hija a este estado de salud.

Te puede interesar: La heroína la desmayó : despertó y se topó con una escena dantesca

La intervención de la Justicia rionegrina en este tema generó la presencia policial permanente en el ingreso a la sala de terapia intensiva del Zatti, entre otras medidas dispuestas. De acuerdo a trascendidos, la jovencita habría participado de una reunión con amigos en Patagones, donde se habría descompensado.

La desesperación de los testigos ocasionales habría generado el llamado a la ambulancia del hospital de esa ciudad maragata pero la demora habría animado a que un conocido trasladara a la adolescente directamente al hospital Zatti.

Allí la chica que reside en Viedma habría ingresado en grave estado y con riesgos de problemas cardíacos, razón por la cual fue compensada y derivada a la sala de terapia intensiva donde permanece desde comienzos de esta semana.

Su estado actual. A pesar de los esfuerzos de los profesionales de la sala de cuidados intensivos del Zatti la adolescente no tuvo, hasta el momento, ninguna reacción que indique una superación del cuadro con el que ingresó.

 

Leer además: Tristeza y conmoción por la muerte de un querido cantante

Según se supo, la joven llegó a la guardia del hospital bajo los efectos de un paro cardiorespiratorio del que la sacaron los médicos que la recibieron. A los pocos minutos habría reiterado el cuadro con el mismo resultado que el anterior. Compensada fue trasladada a la sala de terapia intensiva donde permanece bajo respiración asistida desde la madrugada del martes. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Más Noticias