Villar instó al urgente esclarecimiento del crimen de Aigo

En un comunicado, el Candidato a Gobernador de CC-Ari, pidio que el caso no quede impune.

NEUQUEN | 

NEUQUÉN.- El comunicado completo de Ricardo Villar sobre el crimen del sargento Aigo, cometido un día como hoy del 2012 en el paraje Pio Lil. 

No debemos resignarnos a la impunidad; a tomar como algo habitual que hechos criminales, de cualquier naturaleza, vayan cerrándose sin justicia, con el manto de olvido de la sociedad.


Me refiero al caso Aigo, que sintetiza el asesinato del sargento de la policía de Neuquén, José Aigo, ocurrido en una zona rural de Junín de los Andes, el 7 de marzo de 2012, cuando participó de un operativo de identificación de tres personas que viajaban en un vehículo.

Dos de esos sujetos, escaparon por los campos; el otro, hijo del intendente de San Martín de los Andes, fue detenido y sometido a proceso, por encubrimiento, pero aún sin resolución.Los criminales que huyeron, desaparecieron. Como si se hubieran transformado en elementos de la naturaleza, para no ser encontrados.

En este caso ha fallado todo. Desde la prevención, hasta el proceso de búsqueda y captura, hasta la investigación.

Es evidente que los fugados, no son personajes comunes; para escapar por el bosque y la cordillera y desaparecer, hay que tener preparación y, tal vez, hasta logística. ¿Qué significa semejante preparación?. Algo que nadie ha develado oficialmente. Solamente se han dado hipótesis y algunas identidades y vinculaciones internacionales.

También ha quedado claro, que los intereses políticos no han estado ajenos.

Todo muy cuestionable. En el medio, un policía que es acribillado a mansalva; una familia destrozada; una comunidad que no reacciona ni teniendo elementos y certezas que le indican que en su interior hay individuos que se mimetizan en su mansedumbre, para desarrollar sus actividades y operaciones.

Pero lo más preocupante, es que hay un aparato del Estado, que es el que debe brindar seguridad y garantías, que es ineficiente a la hora de prevenir, investigar y condenar; y vulnerable, ante las influencias del poder de turno, para aliviar o salvar de responsabilidades a alguien que le interesa.

Mantener presente, en la memoria de todos, la muerte del humilde Sargento José Aigo, seguir demandando justicia total, nos hará mantener las esperanzas de que la impunidad se puede y se debe erradicar de la vida de los neuquinos.
 
 
 
 
 
 
 
RICARDO VILLAR – Candidato a Gobernador 
 
CC-Ari-P Socialista Neuquén.
 

Más Noticias