La cocina fueguina deslumbra en el mundo

La centolla y la merluza negra fueron estrellas en Feria Internacional de Turismo.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 12:06

Una comitiva integrada por exponentes de la cocina fueguina participó recientemente en la Feria Internacional de Turismo que se realizó en la capital española.

Con platos hechos a base de centolla y merluza negra, el cocinero Lino Gómez Adillon dio conocer las bondades de estas exquisiteces de la gastronomía de Tierra del Fuego.

Como en cada presentación internacional, el reconocido cocinero exhibió la centolla, símbolo de la gastronomía fueguina.

La gastronomía de Tierra de Fuego se caracteriza especialmente por la centolla pero ofrece además cordero braseado que se marina con una salmuera que contiene hierbas de las región.

Algunos referentes de la cocina fueguina ya están trabajando con ruibarbo (planta que se cultiva para utilizar su tallo) y ajo negro.

Otros incluyen la salicornia, que es una especie de suculenta que crece en las playas australes y es ideal para acompañar carnes de la gastronomía de Tierra del Fuego.

También suelen incluir pimienta de canelo o magallánica que cosechan manualmente. La cocina fueguina tiene otras variedades de platos que incluyen hongos y morillas.  

Otras Noticias