Deportes

Carlos Sainz se retira del Dakar

El piloto español sufrió un accidente durante el desarrollo de la duodécima etapa donde su copiloto sufrió una lesión en el hombro. Adiós al máximo vencedor.
jueves, 15 de enero de 2009 · 00:00
El español Carlos Sainz, quien con una VW Touareg lideraba la clasificación general de los autos, cayó por un desnivel en el km 79 de la especial del día, que se corre entre Fiambalá, Catamarca y La Rioja, con 502 kilómetros de extensión.

Su copiloto, Michel Perin, resultó herido en un omóplato y ha sido evacuado al vivac de Fiambalá, señala un informe oficial.

Por lo tanto, el madrileño, vencedor de seis especiales de las diez disputadas hasta el momento, debió abandonar el Rally Dakar, que hoy se corre entre Fiambalá (Catamarca) y concluye en La Rioja, por la duodécima etapa.

El especial de velocidad se redujo en 40 kilómetros, debido a los descubrimientos arqueológicos producidos hace un mes en la región de Fiambalá, eliminándose el paso de la prueba por esa zona, por lo tanto, se achicó a 213 kms la libre velocidad cronometrada, gran parte de ellos por las famosas ’dunas blancas’.

Con el percance de Sainz, pasó a comandar la clasificación entre los autos el estadounidense Mark Miller, con VW Touareg con 40 horas 44,10s, superando al español Joan Roma (Mitsubishi) a 1 h 03m 24s.

Al paso por el Control nro 2, km 137 de la especial del día en cuatriciclos el francés Hubert Deltrieu (Polaris) es el primero de la etapa, con 2m09s por delante del líder de la general, el checo Josef Machacek (Yamaha) y 2m38s por delante del argentino Marcos Patronelli (Can-Am).

En motos, Marc Coma de España, con KTM, sigue siendo el líder de la general, escoltado por el francés David Fretigne (KTM), a 1h 22m54s. El ruso Vladimir Chagin, encabeza las posiciones, entre los camiones.