Deportes

El Dakar se acerca a la recta final

Entre vegetación, arbustos espinosos y cactus, los pilotos enfrentan el desafío de su etapa decimotercera, donde deberán recorrer 830km. Detalles de lo que viene.
viernes, 16 de enero de 2009 · 00:00
La etapa decimotercera propone que los pilotos recorran una distancia de 830 km, de los cuales 545 serán cronometrados. Así, los competidores se reencontrarán con La Pampa y con un tramo de puro pilotaje sobre las pistas que acogen anualmente el Rally de Argentina WRC, con mucha vegetación, arbustos espinosos y cactus.

El español Carlos Sainz, el primer candidato a quedarse con el Dakar Argentina-Chile, abandonó la competencia ayer, por un accidente sufrido en la duodécima etapa.

En tanto, por el lado de los cuatriciclos hubo nueva victoria del argentino Marcos Patronelli, quien continúa segundo en la clasificación general.

El español Sainz, quien con su Volkswagen Touareg lideraba la clasificación general de los autos, cayó por un desnivel en el km 79 de la especial del día, que se corrió entre Fiambalá (Catamarca) y La Rioja, A raíz del accidente su copiloto, el francés Michel Perin, sufrió una fractura en su omóplato, pero su vida no corre peligro.

El ganador de la duodécima etapa en coches fue el sudafricano Giniel De Villiers, quien a bordo de un Volkswagen, hizo un tiempo de 4hs 06min 43seg, escoltado por el norteamericano Mike Miller quien completó el trazado en 4hs 23min y el tercer lugar fue para estadounidense Robby Gordon, quien culminó el recorrido en 4hs 32min 10seg, a bordo de un Hummer.

La tabla general, con el abandono de Sainz, ahora es liderada por De Villiers con un tiempo total de 43hs 46min 58seg, seguido por Mike Miller con un registro de 43hs 49min 33seg, a más de dos minutos y medios, mientras que el tercer puesto es para Robby Gordon, a casi una 1hs y veinte del puntero

En tanto, Patronelli, el piloto de Las Flores, se adjudicó la duodécima etapa del Rally Dakar Argentina Chile 2009, que unía Fiambalá (Catamarca) y la ciudad de La Rioja.

Patronelli se adjudicó el recorrido con un tiempo de 4hs 42min 58seg, en segundo lugar llegó el checo Josef Machacek en 5hs 18min 54seg (casi a 36min), mientras que el galo Hubert Deltrieu llegó en 5hs 19min.

En la general manda el checo Machacek con un tiempo de 63hs 12min 11seg, en segundo lugar, Marcos Patronelli a 1hora 55minutos, mientras que tercero está Deltrieu a 11hs 11min 12seg.

En las motos el ganador fue el francés Cyril Després, quien a bordo de una KTM se adjudicó el trazado en 3hs 57min 37seg, escoltado por el español Marc Coma, quien hizo un tiempo de 3hs 59min, mientras que tercero culminó el español Gerard Fartes Guell en 4hs 07min 24seg.

A una etapa del final, la tabla general la encabeza el español Coma, con un tiempo de 47hs 51min 30seg, seguido por el galo Després a casi 1h y media, mientras que tercero está el francés David Fretigne.

Otras Noticias