DEPORTES

De mal en peor: Del Potro no jugará hasta el 2015

Por su lesión en la muñeca será operado el lunes yello lo tendrá lejos de las canchas por lo que resta de la temporada. Los detalles.
sábado, 22 de marzo de 2014 · 00:00
Buenos Aires.- Las molestias en la muñeca izquierda le juegan nuevamente una mala pasada a Juan Martín Del Potro. El tandilense deberá ser operado por ello el próximo lunes, luego de haber mantenido una consulta con el especialista de la Mayo Clinic, el médico Richard Berger, en Minnesota, Estados Unidos.

La lesión de Delpo es de los ligamentos en la muñeca izquierda y se habría generado en agosto de 2012. Desde entonces y en distintos períodos, la dolencia lo afectó en mayor o menor medida, que hizo que el tenista argentino abandone algunos partidos e incluso que se baje de algunos torneos.

"La Torre de Tandil", tiene un "esguince de grado 1 de ligamentos". Una molestia en el lado dorsal, más precisamente en el centro de la muñeca, distinta a la que lo llevó a la cirugía en 2010. Cabe recordar que en ese momento, cuando era 5 del ranking, sufrió una intervención en su muñeca derecha tras el Abierto de Australia, regresó a finales de setiembre y terminó el año en la posición 485.

Esta vez, de no poder jugar en esta temporada, terminará el año cerca del puesto 150°. Pero un tropezón no es caída y si pudo reponerse una vez, podrá lograrlo de nuevo; por algo es el mejor tenista argentino de la actualidad.


(Redacción especial Minuto Neuquén) 

Otras Noticias