Abierto de Australia: Djokovic le ganó a Federer el duelo de gigantes

Superó a Roger Federer en cuatro set y pasó a la final del primer Grand Slam
jueves, 28 de enero de 2016 · 00:00
MELBOURNE.- Siempre que se enfrentan ellos dos, sale un partidazo. Y en el Abierto de Australia no defraudaron. Novak Djokovic se quedó con el duelo de gigantes, ante Roger Federer y se quedó con el encuentro por una de las semifinales del primer Grand Slam del año. El serbio liquidó el pleito en cuatro set: 6-1, 6-2, 3-6 y 6-3.

Este es el 45° encuentro entre ambos, dentro de una rivalidad que está igualada, con 22 triunfos por lado. En Australia se midieron por primera vez hace nueve años, con triunfo de Federer en los octavos de final; luego se cruzaron en las semifinales de 2008 y 2011, en ambos casos con festejo para el serbio. Ambos, también, se acostumbraron a alzar el trofeo de campeón en el Melbourne Park; cuatro veces lo hizo Federer, entre 2004 y 2010, y en cinco ocasiones lo consiguió Nole, entre 2008 y 2015.

La rivalidad hasta el día de hoy era más que pareja, con 22 triunfos por lado. Pero ahora Novak tomó la delantera. En 2015 fue se vieron las caras en 8 oportunidades, casi todas definitorias. El serbio ganó 5, Roger 3. Las finales de Wimbledon, el US Open, el Masters de Londres, Indian Wells y Roma, fueron los triunfos del número uno del tenis mundial. 

Ahora Djokovic irá en busca de su sexto título en el Abierto de Australia. Además, quiere alcanzar a Federer en lo que a títulos de Grand Slam se refiere. Actualmente el suizo tiene 17 y la tiene complicada para volver a ganar uno. Por su parte Novak está a un partido del número 11, y con bastantes pilas para seguir ganando. Ah, y un detalle, parece que no tiene rivales en su camino.